lunes, 26 de octubre de 2015

Política educativa distrital de los últimos 10 años será evaluada por la comunidad


Mañana 27 de octubre de 2015, la Secretaría de Educación del Distrito realizará el `Seminario Distrital de Política Educativa´, un espacio donde la comunidad educativa de la capital del país tendrá la oportunidad de evaluar la política educativa que ha desarrollado la ciudad durante los últimos 10 años.

El propósito de la sesión es realizar un balance crítico, asertivo y propositivo de los avances, logros y retos de los programas implementados durante la última década en los planteles educativos de Bogotá, especialmente los desarrollados por la Administración Distrital del actual Gobierno. Estudiantes, docentes, directivos docentes y en general la comunidad educativa que conforma las Mesas Distritales de Participación y los Concejos Consultivos Locales harán parte de este encuentro.

Al seminario asistirán además, el secretario de Educación, Óscar Sánchez, directivas de la SED y representantes de entidades como la Secretaría de Integración Social, la Secretaría Distrital de Salud, Canal Capital, el IDEP y Alcaldías locales.

Un ejercicio ciudadano que fortalece la educación distrital

Recordemos que el Consejo Consultivo Distrital de Política Educativa -CCDPE-, es la máxima instancia consultiva  del Distrito Capital en el sector educativo, cuyo objeto es la discusión, el análisis y la construcción de recomendaciones y propuestas relacionadas con el diseño y desarrollo de la Política Pública Educativa Distrital.

A través de estas instancias de diálogo, se busca fortalecer el ejercicio ciudadano de todos los actores escolares, fomentado su participación activa en torno al análisis y garantía del derecho fundamental a la educación, en aras de transformar e incidir en su destino colectivo.

Fecha y hora: Martes 27 de octubre, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Centro Recreativo El Cubo (cra 30 # 52 – 77).

No hay comentarios: