viernes, 30 de octubre de 2015

Distrito expide nueva resolución de 'Fiesta Sana y Segura'

*1.1%, del total de incidentes en la ciudad  se presentaron en la zona de fiesta sana segura.

Bogotá, D.C., 30 de octubre de 2015.- La administración distrital, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, expidió la Resolución 1030 del 29 de octubre de 2015, en la que autoriza la ampliación de los horarios de funcionamiento de 222 establecimientos de comercio, donde se expendan o consuman bebidas embriagantes.

Las localidades donde se implementará la medida a partir del 30 de octubre de 2015 y hasta el 29 de febrero de 2016, y el número de negocios que podrán ampliar sus horarios desde las 3:00 hasta las 5:00 de la mañana, los días sábados y domingos son: Kennedy (58), Antonio Nariño (49), Chapinero (74), Teusaquillo (27), Usaquén (5), Suba (2), Santa Fé (1), La Candelaria (1), Ciudad Bolívar (1); Tunjuelito (2), y  Bosa (2).

Cabe señalar que  según estudios realizados por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, CEACSC, adscrito a la Secretaría Distrital de Gobierno,  de los 4.848 casos que se registraron en  la ciudad, entre  enero y septiembre de 2015, el 1.1%, es decir 53 incidentes, se presentaron en la zona de fiesta sana y segura De esos 53 casos, 27 corresponden a riñas, 3 a accidente de transito con herido, uno a accidente de transito simple, 9 a alteración del orden público, y 4 a embriaguez.

“Debo registrar con satisfacción que en dichas zonas de fiesta sana y segura, en el periodo mencionado, no se registró un sólo homicidio (0), índice que se ha presentado en la ciudad en otras ocasiones más”, señaló la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.

Agregó la funcionaria que todas las medidas tomadas por la 'Bogotá Humana' han permitido una reducción de homicidios en la ciudad, donde se registranron 26 homicidios menos en octubre de 2015,con relación con el 2014 . “Continuamos bajando el porcentaje a menos 11 casos”, puntualizó la funcionaria.

“Se muestra la efectividad de una política de seguridad que trabaja con la ciudadanía  en acciones y programas de prevención y no solamente se enfoca en la política criminal y represiva”, expresó la funcionaria

Medidas para la Fiesta Sana y Segura

 Trabajo coordinado con Asobares -el gremio del sector- para intensificar y profundizar los controles y evitar la presencia de menores de edad en dichos sitios.

 Incremento de personal logístico, dentro y fuera de los establecimientos, para apoyar a los clientes.

Calle 11 #  8 – 17  Tel: 3820660  www.gobiernobogota.gov.co

PRENSA

 Realización de operativos preventivos de control a la venta de licor adulterado, por parte de la administración distrital.

 Destinación, por parte de la Secretaría de Gobierno, de  más de 200 funcionarios , para apoyarlos operativos de prevención al consumo de licor en el espacio público.

No hay comentarios: