lunes, 26 de octubre de 2015

Agenda Centro de Memoria, Paz y Reconciliación


El proceso de paz solo ha llegado el 0,001 por ciento del presupuesto gastado en guerra en los últimos 15 años.
Siete mil millones de dólares se invirtieron en el primer año del Proceso de Paz. Para la guerra en el último quindenio la inversión ascendió a 15 mil millones de dólares. Ver más
Balance en cifras de la justicia transicional penal para las estructuras paramilitares
A más de 10 años de haberse expedido la Ley 975 de 2005, los Tribunales de Justicia y Paz han proferido 35 sentencias y la Corte Suprema de Justicia 15.
Ver más
Cultura de memoria y proceso de paz en Colombia
En Colombia existen docenas de lugares de memoria locales. Este año se tomó la decisión de construir además un centro de memoria nacional. ¿En qué radica la importancia de estos centros de memoria para el proceso de paz? Ver más
ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LAS FARC EP, PARA LA BÚSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS
Con el fin de aliviar el sufrimiento de las familias de las personas dadas por desaparecidas y de esta manera contribuir a la satisfacción de sus derechos, el Gobierno Nacional y las FARC-EP, hemos llegado a dos tipos de acuerdos... Ver más
PROGRAMACIÓN
Agua, vida y paz es una exposición creada conjuntamente entre la Red Tejiendo Páramos y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Por medio de fotografías se invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el papel de la naturaleza como víctima de la acción humana. Se plantea la tensión entre la preservación medioambiental y el beneficio de intereses económicos que incentivan la explotación minera, la agricultura industrial, los megaproyectos y los asentamientos humanos en zonas de reserva natural.

Ver más
De la Serie “Lo que no tiene nombre”
El dolor se entiende cuando se padece. En todo estadio de su existencia, la humanidad ha compartido la experiencia de fragmentarse, volverse añicos, partirse y quedar sin palabras. El dolor asombra y ensombrece más, en la medida que nos toma desprevenidos, vulnerables. El dolor va de la mano de la historia escrita, de la experiencia mediata y la ancestral.
Ver más.

RECOMENDAMOS
Documental "Silencio" con la Fundación Nydia Erika Baurista, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas.
Documental "Una Lucha" con la Asfaddes, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas.

No hay comentarios: