lunes, 26 de octubre de 2015

Taller de escritura para contar la danza

El Instituto Distrital de las Artes -Idartes - el Festival Universitario de Danza Contemporánea de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Cultural Cabildo realizarán un taller en el que se ofrecerán a través de ejercicios creativos y didácticos, las herramientas básicas de la escritura: puntuación, sintaxis, ortografía, construcción de párrafos, expresión y desarrollo de ideas y nociones de estilística con el fin de perfilar, potenciar y contribuir a la personalización de los estilos y modos de expresión de cada estudiante.
El taller se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre en Universidad Jorge Tadeo Lozano y estará a cargo de la maestra Mercedes Borges Bartutis.
¿Cómo encontrar un estilo para dar cuenta de un espectáculo a través de la escritura? En estas jornadas de trabajo abordaremos la escritura y producción textual. La puntuación y las características de la construcción verbal. Intentaremos ir de la butaca oscura a la página en blanco, construyendo textos que puedan ser ubicados indistintamente en espacios que acompañen las creaciones de danza. El taller tendrá un proceso de creación, en el cual se trabajará directamente sobre el material que los estudiantes crean en un diálogo consensuado y crítico.
La Univeridad Jorge Tadeo Lozano está ubicada en la Carrera 4 No. 22-61. Para ampliar esta información puede puede hacer clic aquí.

No hay comentarios: