lunes, 26 de octubre de 2015

“HUMO”, UN ESPECTÁCULO MUSICAL Y TEATRAL HOMENAJE A LA HISTORIA DEL ROCK COLOMBIANO

HUMO, es un homenaje póstumo a Humberto Monroy y su banda Génesis pioneros del rock colombiano. Un espectáculo teatral y musical que llega por primera vez a Bogotá de la mano de la Corporacion Teatro PFU en Collor de Bucaramanga, del cuatro al siete de noviembre en el Teatro La Candelaria. Sietes artistas en escena que nos llevarán de viaje por la historia del rock colombiano, una obra ágil y divertida donde el público encontrara drama, comedia y una alta dosis de humor negro.

Esta pieza es un homenaje a una generación, vista a través de la historia la banda Génesis que nace en los años 60’s, y muere en los años 80’s bajo la dirección de Humberto Monroy; una obra que atraviesa décadas de sueños, ilusiones, utopías, intolerancia y frustraciones en un país intolerante, no solo desde el punto de vista político sino en otros aspectos y contextos, que van más allá del socio político e ideológico.  Basada en textos sobre la historia contemporánea del rock colombiano, en la discografía y literatura sobre el tema, en hechos relevantes e históricos de las bandas pioneras del rock en Colombia, contextualizado en nuestra historia reciente. Además son de vital importancia los aportes de Angela Guerrero esposa de Monroy, Tania Moreno documentalista y en su momento integrante de la banda y la Tesis de grado de Jorge Esteban Benavides sobre la discografía de Génesis.

“Estamos muy contentos de presentarla finalmente en la capital, ya que es una obra muy bogotana. Los personajes nacieron, crecieron y se desarrollaron en la capital, pero nosotros los ponemos en un contexto nacional. Esta es una pieza que mueve las fibras del recuerdo y para aquellos que no conocen la historia de este personaje les va a brindar un maravilloso recorrido por los inicios del rock en Colombia” afirma el director Lizardo Flórez.

HUMO, es una creación de La Corporación Teatro PFU en Collor bajo la dirección Lizardo Flórez y la actuación de Ericsson Gómez, Liliana López Ibáñez, Susana Ortiz Córdoba, John Manrique Pabón, Elkin Moreno, William Montero,trabajo que tras tres años de investigación se materializo en el 2014 gracias a la Beca de Creación Teatral del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura.

La Corporación Teatro PFU en Collor nació en el año 1992   en Bucaramanga, como lugar de laboratorio, investigación y experimentación permanente. A través de su trayectoria se ha alimentado de diversas culturas y estilos teatrales dentro de la tradición y algunas vertientes del teatro contemporáneo como Beckett, Meyerhold, Tadeusz Kantor, Dadá, Santiago García y el Teatro La Candelaria, Brecht, Karl Valentín, A.Strindberg, Miguel Borrás, Noureddine Aba, Sanchis Sinisterra, entre otros.

HUMO
Miércoles 4, Jueves 5, Viernes 6 y sábado 7 a las 7:00 p.m.
Bono de apoyo: $20.000 (General) – Estudiantes y tercera edad 2X1
Lugar: Teatro La Candelaria Calle 12 # 2-59
Informes y reservas: 2814814 -315 369 36 43
F:chaloflorez  T: @chaloflorezm  I:@chaloflorezz

No hay comentarios: