viernes, 23 de octubre de 2015

Administración Distrital hará entrega de 1617 instrumentos para 21 orquestas filarmónicas estudiantiles en Bogotá

 
El próximo viernes 23 de octubre el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, la secretaria de Cultura Clarisa Ruiz y el secretario de Educación del Distrito Óscar Sánchez, harán la entregara de un kit musical que contiene 77 instrumentos con sus respectivos accesorios y mobiliario a 21 colegios distritales que implementan la Jornada Completa. De esta manera, cada uno de los colegios oficiales beneficiados tendrán a partir de mañana todos los recursos instrumentales  requeridos para dotar satisfactoriamente una orquesta filarmónica.
 
La Secretaría de Educación del Distrito ha destinado una inversión de  $6,266’408,0005 para la adquisición de esta dotación artística que enriquecerá la vida cultural de trece localidades de Bogotá a través del talento artístico de 14,400 niños, niñas y jóvenes de la educación pública de Bogotá.
 
La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el viernes 23 de octubre a las 11:00 am y contará con la intervención musical de la Orquesta Filarmónica Infantil, conformada por más de 420 estudiantes de la Jornada Completa de Bogotá. Allí, los kits musicales serán transferidos a los rectores de cada uno de los 21 colegios que han conformado una orquesta filarmónica como centro de interés de su Jornada Completa.
 

No hay comentarios: