sábado, 31 de octubre de 2015

Integración Social garantiza medidas de protección para la Infancia y la Juventud en el día de los niños y las niñas


Bogotá, D.C 30 de Octubre de 2015. La Secretaría Distrital de Integración Social se une a la campaña adelantada por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá,  con la que se busca garantizar las medidas de protección para la infancia y la juventud los días 30 y 31 de octubre.

Por lo anterior y en aras de proteger la vida y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, las Comisarías de Familia Bosa 1, ubicada en la Carrera 81 D No. 53 A 59 Sur, Usaquén 1, ubicada en la Calle 165 No 7 02, y San Cristóbal 1, ubicada en la Avenida Primera de Mayo No. 1 - 40 Sur, extenderán su horario de atención los días 30 y 31 de octubre y operarán toda la noche.

Adicionalmente, las Comisarías de Familia ubicadas en el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas, CAPIV, ubicada en la Avenida 19 No. 27-09 y la Comisaría de Familia Engativá 1, ubicada en la Calle 71 No. 73 A- 44 Piso 2, atenderán en su horario habitual de 24 horas.

En tal sentido, la Secretaría Distrital de Integración Social recomienda a los padres y madres de los niños, niñas y adolescentes:

·         Acompañar a los niños, niñas y adolescentes en los recorridos por los barrios y centros comerciales.
·         Enseñarle a memorizar números de teléfonos de padres y la línea de emergencia (123).
·         Indicarles que no deben recibir dulces que hayan sido abiertos y manipulados anteriormente.
·         Evitar que sus hijos menores de edad estén fuera de sus casas después de las 11 de la noche.

Finalmente, es importante recordar que las autoridades distritales están autorizadas a conducir a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren sin la compañía de sus padres, en los sitios, zonas, días y horas indebidas, a centros especializados de acogida, sin perjuicio de la responsabilidad que contraen los padres o la persona en quien recaiga su custodia.

No hay comentarios: