domingo, 25 de octubre de 2015

Clara López solicita garantías para salvaguardar su votación en Bogotá




Bogotá, 24 de octubre de 2015. Con la presencia de medios de comunicación nacionales y de la prensa internacional, la candidata Clara López Obregón informó los detalles de la estrategia que pondrá en marcha su campaña,  para garantizar y salvaguardar el proceso electoral del día de mañana en la capital de la República.

En el salón Príncipe de Asturias de la Casa España, la aspirante a la Alcaldía de Bogotá anunció que más de 14 mil testigos electorales vigilarán las votaciones e informarán, en tiempo real y a través de una aplicación para celulares, inconsistencias y faltas de claridad que puedan llegar a encontrar en el proceso de votación. “vamos a tener mañana 14.311 testigos electorales, uno en cada mesa de votación, para salvaguardar la votación triunfante de nuestra campaña”.

La aspirante a la Alcaldía Mayor de Bogotá, estuvo acompañada por los representantes de la gran convergencia democrática que la ha apoyado hasta hoy: el Polo Democrático Alternativo, la Unión Patriótica, el movimiento indígena MAIS, los progresistas, la Alianza Verde, los Liberales con Clara, los Conservadores con Clara, la Marcha Patriótica, representantes del Movimiento Alianza PAIS de Ecuador y del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua.

Asimismo, la aspirante política hizo un llamado a los medios de comunicación por haber desatendido la ordenanza del Consejo Nacional Electoral de publicar correctamente las encuestas, para no jugar 24 horas antes con ellas como se ha venido haciendo, y explicó que por esto fue que se diseñó una estrategia como la presentada. Agregó que ella y su equipo estarán “firmes y presentes, defendiendo nuestra votación, porque el sistema electoral colombiano no ofrece garantía alguna al estar contando los votos como se hacía antes de la Constitución del 91”.

Tras este anuncio, Clara López informó que empezará su jornada del 25 de octubre con una misa a las 9 a. m. en la Parroquia del  Voto Nacional,  irá a votar en la Universidad Panamericana a las 10 a. m., luego acompañará a líderes de su partido a  votar,  para después esperar  los resultados en la localidad de Teusaquillo desde las cuatro de la tarde.

AGENDA 25 DE OCTUBRE
8:00 a.m.-  Plaza de Bolívar.
9:00 a.m.  - Misa Basílica  del  Voto Nacional- Carrera 15 entre calles 10 y 11.
10:00 a.m. - Ejercerá su derecho al voto en la mesa 7 del el puesto de votación de la Universidad Panamericana (carrera 19 No 32-37).
10:30 a.m. – Acompañará a líderes de su partido a sufragar
4:00 p.m. -    Resultados electorales- Casa España calle 35 No 16-42.

AUDIO


IMAGEN

No hay comentarios: