miércoles, 28 de octubre de 2015

Llega ‘SIMONU 2015’: colegios de Bogotá debaten para cambiar el mundo y sobre la educación para la paz

Más de 2 mil niñas, niños y jóvenes de la capital integran las 141 delegaciones de colegios públicos y privados de Bogotá que participan este 29 y 30 de octubre en el modelo de Simulación de la Organización de las Naciones Unidas más grande de Latinoamérica y segundo en el mundo: Simonu.

 

Estudiantes de instituciones públicas y privadas discutirán temas tan complejos y trascendentales como la educación para la paz, resolución de conflictos, desarme, cambio climático y la superación de la pobreza.
El encuentro de construcción de ciudadanía, en el que los estudiantes de la ciudad participan en un juego de roles asumiendo como secretarios, presidentes de comisión y delegados de un país ante la ONU, forma parte de una alianza de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) con el Centro de Información de las Naciones Unidas en Colombia(CINU), en el marco del gran proyecto de la política educativa de Bogotá de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia.

Fecha y hora: Jueves 29 de octubre, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Colegio Ciudadela Educativa Bosa (Calle 52 SUR # 97C-35).

Fecha y hora: Viernes 30 de octubre, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Colegio Palacio de los Deportes (Avenida Calle 63 con Transversal 47). Mañana ampliaremos la información para este día.

Los medios interesados en hacer historias mañana con chicos y chicas que han participado en los ejercicios de simulación de debate SIMONU durante los últimos tres años o tener contacto con vocero del tema, con gusto les proporcionamos los datos.

No hay comentarios: