viernes, 30 de octubre de 2015

EL FDC entregó ayer al sector cinematográfico más de 9 mil millones de pesos en estímulos



42 proyectos fueron ganadores en las convocatorias de Ficción, Formación y Estímulo Integral en la premiación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Y se otorgaron 12 incentivos más por $1.410 millones adicionales a los presupuestados inicialmente. 


El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- dado el buen comportamiento de la taquilla y respondiendo a las sugerencias de los diferentes comités evaluadores de las convocatorias de Ficción, Animación y Documental, decidió otorgar estímulos adicionales a 12 proyectos más: seis de ficción, cuatro de documental y dos de animación, para asignar recursos por un total de $9.739.265.600, que representan $1.410 millones más a los presupuestados inicialmente.

“Hoy estamos festejando excelentes noticias porque el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico se pudo fortalecer gracias al público que asiste a las salas de cine; a la taquilla que alimenta nuestro Fondo. Eso significa que vamos tener una nueva cosecha de películas con miradas muy diversas y con un talento detrás de la producción muy importante para el país. Tuvimos un comité evaluador conformado por profesionales de la industria que gracias a su idoneidad nos están entregando una transparencia a la convocatoria”, aseguró Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Leer más...

No hay comentarios: