miércoles, 30 de septiembre de 2015

AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Por: Oficina de Comunicaciones y Prensa  Widmar Guevara - Mónica Sanabria


Desde un enfoque de inclusión, que reconoce las particularidades de diferentes grupos poblacionales, la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe se encuentra ejecutando un proyecto dirigido a población local en condición o situación de discapacidad, que beneficiará a 173 personas con la entrega de ayudas técnicas especializadas de acuerdo con sus necesidades, para esto, en convenio con el hospital Centro Oriente se realizaron visitas donde se verificaron las condiciones de las personas para poder contar con los elementos que ayuden de manera adecuada a las solución de las necesidades identificadas.

Mañana miércoles 30 de septiembre desde las 8:30 a.m. se estará realizando otra jornada de entrega, en las que se asignarán sillas de ruedas neurológicas, semideportivas, sillas de baño, cojines anti escaras, camas ortopédicas y kits para invidentes, estos se entregarán en los domicilios de las personas con mayores dificultades de movilidad en toda la localidad, además, el próximo viernes se realizará una jornada masiva de entregas en las instalaciones de la alcaldía local.

Las ayudas técnicas se constituyen en la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas en condición o situación de discapacidad y de sus cuidadores. El proyecto está dirigido a personas que por su condición económica no tienen la posibilidad de acceder a estos elementos y son entregadas bajo la figura de comodato, buscando garantizar el cuidado de los elementos y que estos puedan ser reasignados a otras personas cuando estos ya no estén en uso.


Dentro de este proyecto se ha contemplado la realización de otras acciones que complementan el proceso de inclusión, como acompañamiento y salidas pedagógicas;  de esta forma, el pasado 9 de septiembre en el que asistieron 240 personas entre personas en condición de discapacidad y sus cuidadores a una función de cine, que resultó en una oportunidad única para la mayoría de los asistentes que no habían tenido la posibilidad de asistir a estos espacios.

No hay comentarios: