Bogotá, febrero 7 de 2014. Como parte fundamental del programa de sustitución de vehículos de tracción animal impulsado por la administración de la Bogotá Humana y que tuvo su cierre oficial en diciembre de 2013, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó hoy la última entrega oficial de equinos a los adoptantes, poniendo así un broche de oro al programa de adopción de equinos “ADOPTA UN AMIGO”, el cual se desarrolló con la participación fundamental de las universidades UDCA y Nacional.
¿Cuál es el balance del programa “ADOPTA UN AMIGO”?
El programa ADOPTA UN AMIGO, que arrancó de manera paralela al programa de sustitución durante febrero de 2013. Arroja un balance positivo, gracias a la participación de las ciudadanas y ciudadanos que se comprometieron con brindarle una mejor vida a estos animales luego de muchos años de trabajo en difíciles condiciones transitando por las vías de la ciudad.
Se recibieron 2.786 equinos de los cuales 2.634 se encuentran ya disfrutando de una merecida jubilación, a 105 se les tuvo que aplicar la eutanasia debido a su estado de salud irrecuperable o por padecer anemia infecciosa equina, enfermedad mortal e incurable.
De los 47 caballos restantes, el 79% partió hoy hacia municipios de la Sabana de Bogotá, Meta y Casanare a gozar de su nueva vida, y el 21% (10 caballos) están finalizando su proceso de recuperación para irse a sus nuevos hogares.
La Administración de la Bogotá Humana agradece el compromiso de todos los adoptantes con este programa que promueve la disminución de la segregación social y el respeto por los animales, pilares fundamentales de la Política de la Bogotá Humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario