miércoles, 5 de febrero de 2014

Recaudo Bogotá fomenta el uso del SITP para movilizarse el Día sin carro


En asocio con Central Parking, la compañía informó e invitó a los usuarios de automóviles ubicados en 36 puntos de la ciudad,  a usar la  tarjeta Tullave y subirse al SITP.  Además de ubicar dos móviles de personalización y recarga en dos puntos neurálgicos, definidos por TransMilenio, 14 colaboradores de la compañía  estarán prestando el servicio de recarga automática por medio de dispositivos manuales durante toda la jornada.

Bogotá D.C., febrero 5 de 2014. Durante la jornada del Día sin Carro en la Capital de la República, el próximo 6 de febrero, la firma encargada del recaudo del SITP y la Fase III, pondrá a disposición las siguientes actividades, para incentivar la adquisición de la tarjeta tullave personalizada y el uso de los buses azules.

En 14 puntos de alto tráfico de usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público, especialmente en paraderos, habrá una unidad de recarga móvil de dinero de la tarjeta tullave.  Los puntos son:

Imágenes integradas 1 


Dirección
Descripción Ubicación
Localidad
1
Carrera 7 con Calle 100
Edificio Corpbanca
Usaquén
2
Calle 72 con Carrera 101A
Álamos Norte
Engativá
3
Carrera 7 con Calle 134
Estación de Servicio
Usaquén
4
Av. 1 de Mayo con Calle 40S
Hospital de Kennedy
Kennedy
5
Carrera 111 C con Calle 70 B
Local Comercial Rodri Color
Engativá
6
Carrera 27 con Calle 1G
CAI Santa Isabel
Los Mártires
7
Av. 1 de Mayo con Carrera 5A
IV Estación de Policía San Cristóbal
San Cristóbal
8
Transv.  79D con Diag. 73B Sur
Barrio Villa Anny I
Bosa
9
Calle 72 Con Av. Cali
Cantalejo
Engativá
10
C.C. Av. Chile - Calle 72 con carrera 10.
Centro Comercial Av. Chile
Chapinero
11
Éxito de la Calle 53 Con Av. Caracas
Almacén Éxito entrada Carrera 13
Chapinero
12
Centro Comercial Galerías
Centro Comercial Galerías
Teusaquillo
13
Calle 145 No.  91 – 19
Centro Suba
Suba
14
Frente a la Universidad Distrital Av. Villavicencio con Transversal 50.
U. Distrital
Ciudad Bolívar

 -          Estos puntos de recarga manual estarán habilitados desde las 6 de la mañana hasta el final de la jornada.
-          Dos unidades móviles de personalización que estarán ubicados en la Calle 72 con Carrera 7ª y en la Calle 100 con Carrera 7ª.
-          Los tenderos que hacen parte de la red de recarga de los 2.776 puntos, extenderán sus horarios para prestar el mejor servicio a los usuarios del SITP.
Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá, comentó que también para esta fecha, estarán habilitados los 135 torniquetes tullave ubicados en siete portales –Usme, tunal, Sur, Américas, 80, Suba y Norte- y tres estaciones –Banderas, Héroes y General Santander- de la Fase I y II del sistema. Asimismo para los usuarios que quieran usar las tarjetas Cliente Frecuente,Monedero y convenio en la Fase III y los 3.400 buses del SITP, toda la tecnología del sistema estará disponible para acceder y en el caso de las troncales de la Calle 26 y la Carrera Décima, la  recarga en sus plásticos con dinero.
“Los últimos registros que tenemos de uso de los buses azules del sistema, encontramos que a diario se han venido subiendo al SITP en promedio unos 500 mil usuarios. Para el Día sin Carro podría haber un incremento del 20 por ciento de pasajeros”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que en la capital existen 40 puntos de personalización de la tarjeta tullave; 13 de ellos están ubicados en estaciones y portales de la Fase III, 16 en tiendas de barrio, 4 en alcaldía locales, uno en el Centro Comercial Calima y tres más son unidades móviles.

No hay comentarios: