miércoles, 5 de febrero de 2014

1er FESTIVAL ARTISTICO Y CULTURAL DEL HABITANTE DE CALLE

¡EL ARTE SALVANDO VIDAS!


La corporación ARKHA realizara el próximo 10 de febrero a partir de las 5 de la tarde, en el parque Santafé (Cll. 22 Cra. 17) de la localidad de los mártires en Bogotá, el primer festival artístico y cultural del habitante de calle, donde participaran artistas que por algún motivo o circunstancia personal, eligieron la calle como su hábitat y que hoy gracias a la campaña social, EL ARTE SALVANDO VIDAS, liderado por Omar Rodríguez Preciado, gestor de proyectos de la corporación, resocializa a estos seres humanos.
La campaña pedagógica beneficia inicialmente a 30 personas e incluye capacitación en artes escénicas o teatro, danza, música y artesanía, permitiéndoles desarrollar sus habilidades creativas e inventivas a la hora de ejecutar un instrumento, interpretar una canción, actuar en una obra de teatro o fabricar una pieza artesanal. Estas actividades lúdicas le permiten al individuo reconocer su personalidad, cambiar su pensamiento y comportamiento, fortaleciendo valores de convivencia y participación.

ARTISTAS EN ESCENA
Lunes 10 de Febrero 5 PM – 9 PM
 Los cantores del cartucho (Grupo de Hip hop)
 Vicky a la calle (Monologo teatral)
 Los cantores de Bachue (Hip hop, reggaetón y popular)
 Los engendros del pantano (Hip hop)
 Alberto López (Cuentero y titiritero)
 Invitado Especial: Grupo Arte Trio (Música Andina: Requinto, tiple y bandola)
 Exposición artesanal
 Presentación y animación Misael Suarez (El Paparazzito)
 Sena de integración
El objetivo de esta actividad, es conocer como el arte es capaz de salvar vidas, resocializar talentos humanos que son ignorados por la sociedad, viviendo en basureros, sensibilizar empresarios y medios de comunicación, para que apoyen esta causa social.
En el acto participarán, cantantes, actores, presentadoras, modelos, artistas de radio y televisión, quienes serán voceros de las necesidades de los más de 10 mil habitantes de calle que existen en Bogotá.

No hay comentarios: