viernes, 7 de septiembre de 2012

Participa hoy de la Bicicletada



Septiembre 7 de 2012. Como una manera de contribuir al medio ambiente y a la movilidad de la capital, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, Idartes y la Universidad Central, organizan a partir de las 2:00 p.m., una serie de actividades de manera gratuita y sin necesidad de inscripción, bajo el nombre de ‘Bicicletadas Culturales'.  Programación que irá hasta las 5:30 p.m., de hoy.
El punto de partida para todos los recorridos es el parqueadero de la Universidad Central, calle 22 No. 5-57. El cierre de la jornada en esta oportunidad se hará en el Café La Castaña, en el barrio la macarena, con degustación gastronómica. Este año, se decidió hacer las ‘Bicicletadas Culturales' los  viernes cada quince días.   
Desde el año 2009 se dio inicio a esta propuesta, la cual ha venido creciendo y fortaleciéndose notablemente. Las ‘Bicicletadas Culturales', consisten en unos recorridos en bicicleta por la ciudad, especialmente, por el centro de ella y su sector histórico, en donde estudiantes y particulares de todas las edades pueden unirse a ellos y disfrutar de paseos en bici que terminan siempre con una actividad cultural, como: Conferencias, visitas guiadas a museos o algún tipo de pasatiempo como presentaciones, un café, gastronomía, etc.
Esta iniciativa que además de promover el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte, contribuye también a la recuperación y apropiación de Bogotá y la salud. Ayuda también a divulgar la oferta cultural de las entidades que se encuentran ubicadas en la ruta de los recorridos, y le ofrece a la ciudadanía una manera diferente para conocer y disfrutar la capital, logrando así una mejor calidad de vida y el aprovechamiento sano del tiempo libre.
A esta propuesta se unieron la Biblioteca Luís Ángel Arango, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- (el cual presta sus bicis para las personas que quieran hacer el recorrido), las entidades que conforman el Corredor Cultural Centro: Museo Nacional, Biblioteca Nacional, SprachInstitute,  Restaurante A Seis Manos, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Editorial la Serpiente Emplumada, IDARTES, Zona C y  Alianza Francesa.
También participan y colaboran las entidades Usa más la bici, Verde Extremo y Arca -Asociación Restaurantes de la Candelaria-, quienes de manera generosa regalan refrigerios en cada recorrido; la suma se aumentó con la vinculación del restaurante Wok, que ya está construyendo los cicloparqueaderos que pondrá a disposición de esta iniciativa cultural. Estas entidades ahora se reconocen como biciamigos.
Las personas interesadas en participar de las 'Bicicletadas',  deben llevar casco y necesariamente su carné de EPS. Para mayor información, comunicarse al correo electrónico mguhls@ucentral.edu.co con Mariana Guhl o llamar al celular 311  5 32 39 59.

No hay comentarios: