Septiembre 12 de 2012. El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y la Caja de la Vivienda Popular, entregarán este jueves los títulos de propiedad sobre sus viviendas a 350 familias que desde hace varios años tienen sus derechos pero no habían sido legalizados.
En un evento especial en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, las familias que siempre tuvieron sus viviendas como tenedores y moradores de buena fe, adquirirán su propiedad oficialmente como culminación de un largo proceso, gracias al cual hoy cuentan con un patrimonio y una experiencia de ciudadanía.
Aunque trimestralmente se entrega un cierto número de títulos, en esta ocasión el Programa de Titulación de la Caja de Vivienda Popular ha querido reunir a las 350 familias, desde las 3:00 de la tarde, para que reciban del Alcalde Mayor su título dentro del ejercicio de nueva ciudadanía que desarrolla el Plan “Bogotá Humana”.
“El privilegio de ser el propietario legal de una vivienda, activa la posibilidad para que estas familias puedan acceder a préstamos bancarios o a subsidios para mejoramiento; se convierte en un símbolo de territorialidad y pertenencia de un pedazo de la historia de una familia que cobija y beneficia directamente a sus herederos”, señaló la directora de la Caja, Juana Patricia Caycedo Gutiérrez.
Con este acto, la Caja de la Vivienda Popular está relanzando su Programa de Titulación, para recibir y atender en escala a miles de beneficiarios y a las familias bogotanas que permanecen en la misma situación que estas 350 familias ya han dejado atrás. Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá y con la presencia de los protagonistas, se realizará este acto, invitándolos a pasar la voz a quienes viven con este problema, para que entren en contacto con el Programa y participen en la solución.
Con esta entrega de títulos de propiedad a quienes no habían podido legalizar su tenencia, suman ya 570 familias que han normalizado su situación. Se espera que al finalizar el año 2012 los nuevos propietarios de vivienda sean alrededor de mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario