martes, 3 de noviembre de 2015

En Rafael Uribe Uribe se recupera el espacio público

Atendiendo las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, se implementan medidas para mejorar la seguridad.

Con el apoyo de la Administración local de Rafael Uribe presidida por Diana Mabel Montoya y el presupuesto asignado por el Fondo de Desarrollo Local, las comunidades recuperan espacio público para el mejoramiento de su seguridad.

En Nueva Villamayor se vieron favorecidos tres parques o zonas verdes dentro del Convenio de Asociación 173 de 2014 "Acciones tendientes para la recuperación del espacio público local" como estrategia para mejorar la seguridad y la convivencia de los habitantes de Rafael Uribe Uribe.



 Para llegar a estas realizaciones los miembros de la comunidad fueron capacitados en formulación de proyectos, gestión, operación y ejecución. Luego de radicadas las propuestas las (4) cuatro mejores de cada UPZ (20 en total), fueron apoyadas con un incentivo de $7.250.000 en insumos para la ejecución de la propuesta, de acuerdo a lo expresado por el coordinador del convenio  Miguel Vanegas.


Se espera que con estas medidas la ciudadanía se apropie de estos espacios públicos, les facilite su recreación y esparcimiento, evitando con ello a la vez la presencia de vendedores de estupefacientes y de delincuentes en general.



En la Localidad, las propuestas ganadoras fueron: UPZ Diana Turbay: J.A.C. Barrio  Los Puentes, J.A.C. Diana Turbay, Delirio Azul Molinos Dos y Comandos Azules Zona 18. UPZ Marruecos: Oikos, Vecinos Por La Urbanización Caracas, J.A.C. Playón Playita, y J.A.C. Callejón De Santa Bárbara. UPZ Marco Fidel Suárez: Fundación Renuevo De Amor, Nueva Esperanza Barrio Rio de Janeiro, J.A.C. Triunfo Del Sur y J.A.C. Barrio Las Colinas. UPZ Quiroga: Pro defensa  Bosques De San Carlos, J.A.C. Nueva Ciudad Villa Mayor, Edificio Quito Santiago Pérez Espacio y Creando Empresa. UPZ San José: J.A.C. Pijaos, Las Vecinas del Sector, Colaboradores y Buen Andar.

No hay comentarios: