Febrero 4 de 2014. Hasta el 15 de febrero, más de 300 vendedores apoyados por el Instituto para la Economía Social (Ipes), ofrecerán a los ciudadanos útiles, ropa, calzado y todo lo relacionado con la época escolar en las localidades de Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy y Fontibón.
El propósito de estas ferias, es canalizar la oferta de productos a través de espacios autorizados, reglamentados y gratuitos para los vendedores, además de democratizar el uso del espacio público y facilitarle a los ciudadanos, el acceso a estos productos a precios muy económicos.
Los compradores podrán adquirir todo lo que necesitan sus hijos para su etapa escolar de 9 a.m. a 6 p.m. en la calle 91 con carrera 15; Plazoleta Héroes (Autopista norte con calle 80); Plazoleta de Suba (Av. Suba con Av. Ciudad de Cali); Av. carrera 1 entre calles 76 bis sur y 76 b sur; Plazoleta el Ley (Calle 78 B con calle 35 Sur) y la Esperanza entre carreras 68 y 65.
El Ipes en coordinación con las alcaldías locales y el IDU, definió el proceso de selección de los vendedores, teniendo en cuenta el registro de cada localidad, avalada por el respectivo alcalde local; la asignación de los puestos se realizó conjuntamente con las alcaldías locales, a través de sorteo vigilado y acompañado por los entes de control.
“Este proceso es el resultado de la concertación en torno a una política integral construida sobre las bases y los programas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, que recoge propuestas de los propios vendedores para buscar su fortalecimiento”, explicó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario