lunes, 2 de septiembre de 2013

En septiembre lo mejor del arte vivo internacional y nacional se toma el teatro Jorge Eliécer Gaitán

SEPTIEMBRE VIENE CON TODO

El Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, a través de su escenario el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, presenta durante este mes de septiembre una programación variada e incluyente, que trae lo mejor de las artes vivas. En esta ocasión contaremos con la presencia de importantes grupos internacionales y nacionales, propiciando así el intercambio cultural y a la vez la circulación y apropiación de las diversas propuestas escenénicas realilzadas por colombianos y colombianas.

DELICADAS
De la compañía T DE TEATRE
Una historia de historias, en donde lo que nunca nos contaron será revelado.
Autor y Director
Alfredo Sanzol
Por primera vez en Colombia La compañía T de Teatre, de España, con más de 2.300 funciones y más de 830.000 espectadores, trae a Colombia DELICADAS. Próximo 5 y 6 de septiembre a las 8.00 p. m.


ITALIA EN ESCENA
DOS OBRAS MAGISTRALES DE LAS ARTES VIVAS EUROPEAS
D ´Orazio Ensemble y Assemblea Teatro
8:00 p. m.
“El Gran Barroco Italiano: Corelli, Vivaldi y las secuencias de Luciano Berio”, el próximo 12 de septiembre y el monólogo “Más de mil jueves”, la historia de las Madres de Plaza de Mayo, próximo 13 de septiembre.


Kronos Quartet en concierto
Uno de los grupos más celebrados e influyentes de nuestro tiempo, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Septiembre 14, 8:00 p. m. En 2011, Kronos se hizo el único grupo merecedor tanto del premio Polar Music como del premio Avery Fischer: dos de los premios más prestigiosos entregados en el mundo musical. Dentro de los numerosos premios del grupo también se incluyen un Grammy para la mejor interpretación de música de cámara (2004) y un“Musicians of the Year”(Músicos del año) de la revista Musical América.


Gran estreno
"La esquina desplazada", danza contemporánea
La esquina desplazada, es una propuesta coreográfica que se monta actualmente con la participación de 19 bailarines profesionales, seleccionados mediante convocatoria pública e invitación. Colombia vivirá el gran estreno de esta obra el 19 y el 20 de septiembre, a las 8 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

LAS VICTIMAS DE LA GUERRA: UNA OBRA DE SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER
PUESTA EN ESCENA POR EL TEATRO TIERRA, CON LA DIRECCIÓN DE
JUAN CARLOS MOYANO.
Una historia contada a partir de los amores truncos o desde los dolorosos esfuerzos para sobreponerse a las consecuencias demenciales de los conflictos armados. Próximo 26 y 27 de sseptiembre a las 8:00 p. m.

No hay comentarios: