martes, 24 de septiembre de 2013

Secretaría de Planeación amplía información a comunidad sobre Plan Parcial San José de Maryland en Bosa


Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2013.  Como parte del proceso de socialización con comunidad del Plan Parcial San José de Maryland, ubicado en la Localidad de Bosa, la Secretaría Distrital de Planeación atenderá los días 23 y 24 de septiembre en las instalaciones de la entidad (Carrera 30 Nº 25-90, piso 5 ), de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
“El Plan Parcial San José de Maryland, que involucra 36.68 hectáreas de terreno, contempla la construcción de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), además de los correspondientes equipamientos (como colegios, cuyo déficit en la Localidad es marcado), vías locales y zonas verdes, entre otros”, precisó Camilo Castellanos, Director de Planes Parciales de la Secretaría Distrital de Planeación.
“Este Plan Parcial permite superar fenómenos como el de los lotes de engorde que en esa zona han existido durante mucho tiempo sin urbanizarse, y que generan alta inseguridad para la comunidad, además de problemas ambientales. Ahora se van a urbanizar, y se van a construir parques, equipamientos y vías de acceso”, anotó el funcionario.
En el tema ambiental se genera la posibilidad de tener 7.5 hectáreas como suelo de protección por riesgo, que le entrega el Gestor al Distrito, para que la Secretaría de Ambiente haga una intervención en la zona de amenaza alta por inundación, es decir en las áreas más próximas al Río Tunjuelito.
El Plan Parcial San José de Marylan ya cuenta con Resolución de Determinantes, próximamente tendrá la de Viabilidad, y el paso siguiente es su adopción mediante decreto.

No hay comentarios: