jueves, 26 de septiembre de 2013

74 avisos y paratráficos ilegales fueron retirados en el barrio 7 de Agosto

 Ambiente continúa desmontando publicidad exterior visual del espacio público


La publicidad ilegal era de talleres de mecánica para carros y motos y lavaderos. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) ya les había informado que debía retirar los elementos, por lo cual les abrirá procesos sancionatorios que podrían llegar hasta los 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
SDA, septiembre 26/2013.- La Secretaría de Ambiente, en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica, el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y la Alcaldía Local de Barrios Unidos, realizó un operativo de desmonte de publicidad exterior visual en el barrio 7 de Agosto.
En total, fueron retirados 74 avisos, paratráficos, llantas y canecas ilegales, que estaban instalados entre las calles 66 y 63F y las carreras 27 y 29.


Los elementos ilegales retirados son de talleres de mecánica para carros y motos y lavaderos, que según la Secretaría de Ambiente ya habían sido advertidos para que retiraran del espacio público la publicidad, que además de generar contaminación visual, entorpecían la movilidad de este concurrido sector de Bogotá.
Por dicho desacato, la Secretaría de Ambiente le abrirá procesos sancionatorios a los dueños de estos establecimientos, lo que les podría acarrear multas entre los 1.000 y los 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
“Bogotá cuenta con una normatividad para la instalación de todo tipo de publicidad exterior visual, la cual prohíbe avisos y paratráficos en espacio público. El llamado es para que los comerciantes acaten las normas y se eviten futuras sanciones”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.


Los elementos ilegales fueron llevados a una bodega, donde la SDA guarda todos los avisos, pendones, pasacalles y afiches ilegales que se desmontan en los diferentes operativos realizados en la capital del país.

No hay comentarios: