viernes, 27 de septiembre de 2013

“NO MAS CONEJO A BOGOTÁ” COMUNICADO DE PRENSA - CONCEJAL JAVIER PALACIO MEJÍA

DANIEL WINOGRAD ADLER TENÍA UN NEGOCIO REDONDO CON EL DISTRITO

EL SALIENTE GURÚ DE COMUNICACIONES DEL ALCALDE PETRO COMO ASESOR COBRABA POR DISEÑAR Y APROBAR ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y LAS ENTIDADES DEL DISTRITO CONTRATABAN SU EMPRESA PARA QUE LAS EJECUTARA

Bogotá Septiembre 27 de 2013. Daniel Winograd Adler saliente asesor de comunicaciones del alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, ganaba por partida doble con el distrito, gracias a su condición de asesor personal del burgomaestre. Según los documentos que anexo a la presente denuncia, el señor Winograd tenía un contrato con la Secretaria General de la Alcaldía por valor de 83 millones 600 mil pesos con el objeto de “emitir lineamientos de comunicaciones al Despacho del Alcalde Mayor en la implementación de una estrategia integral de comunicaciones en el Distrito Capital”
Como parte de ese objeto contractual según lo dice el contrato 2210100-050-2013, firmado el 6 de mayo de 2013, el señor Winograd debía “proponer las líneas comunicacionales estratégicas” y ojo con esto, las estrategias planteadas por él debían “maximizar los recursos y potenciar la gestión” y por tanto, debía evaluar y aprobar cada una de las campañas que se diseñaran para posicionar la imagen del distrito ante los lideres de opinión locales, distritales, nacionales e internacionales, tal y ;como lo dice textualmente su contrato. Es decir sin su aprobación nada se hacia.

Pero lo que la administración de Gustavo Petro no nos había contado, es que la empresa WINOGRAD ASOCIADOS E. U. que tiene como representante legal a Daniel Winograd Adler, era una de las empresas que se contrataba para desarrollar las acciones y estrategias de comunicación que el propio señor Winograd plateaba o creaba. Es decir como asesor estaba contratado para diseñar la estrategia y como empresario lo contrataban para ejecutarla.
Prueba de lo anteriormente denunciado son los tres contratos firmados con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, a través de la firma ya señalada y que anexo como soportes a la denuncia.

Esa es la forma de reflejar la transparencia que tanto cacarea el señor Alcalde, Gustavo Petro, un asesor personal que contrata por partida doble con el distrito sin que medie ningún proceso de selección o licitatorio. 

Porque hay algo muy grave para ejecutar la campaña no contratan a la persona natural Daniel Winograd Adler sino a la persona jurídica Winograd Asociados E. U; mediante un contrato de prestación de servicios, que burla la ley 80,, porque no media ningún proceso de selección o de licitación y que es una constante en el distrito como lo denuncie en días pasados.

Pongo en conocimiento de los organismos de control esta situación para que se investigue y se tomen las medidas del caso porque según información recibida la firma WINOGRAD ASOCIADOS E. U. tiene contratos similares con varias entidades del distrito con este mismo objeto.
SIGUENOS en Twitter @javiermpalacio
Facebook javiermanuelpalacioconcejal
concejaljavierpalacio.blogspot.com
3102048722 – 3176419422

PIN 2677249C  

No hay comentarios: