jueves, 26 de septiembre de 2013

Secretario de gobierno anunció la creación de la Secretaría de la Seguridad


En el marco del debate sobre seguridad en el Cabildo Distrital el secretario de gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que la Administración considera que es el momento para crear la Secretaria Distrital de Seguridad Convivencia y Derechos Humanos, que debe ser “técnica, con una dirección del mejor experto o experta en materia de seguridad, un equipo humano excelente y un buen presupuesto”.

Jaramillo dijo que el Fondo de Vigilancia y Seguridad, “fue por muchos años la caja menor de muchos políticos en Bogotá”. Reveló que le pidió al Alcalde Mayor un presupuesto importante que permita dividir la Secretaria de Gobierno en lo que sería la Secretaria Distrital de Gobierno y Localidades, y la Secretaria Distrital de Seguridad Convivencia y Derechos Humanos para Bogotá.

El funcionario dijo que se reunió con el alto consejero presidencial para la seguridad y la convivencia, Francisco Lloreda, con el fin de intercambiar conceptos sobre la nueva estrategia de seguridad para la ciudad denominada, Plan Integral de Convivencia y Seguridad (PICS). Confirmó que ya hay una aprobación parcial de la propuesta por parte de esa entidad y espera poder socializar su estructura con los concejales.

Finalmente, Jaramillo le pidió tres acciones concretas al fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre: lucha contra el microtráfico; acciones contundentes contra los 'tierreros' y la creación de un cuerpo élite de investigación para se conozca lo que pasó con el Fondo de Vigilancia y Seguridad desde los últimos 14 años.

No hay comentarios: