viernes, 27 de septiembre de 2013

Chapinero tendrá una nueva jornada “Alcaldía al Parque” en El Verjón


  • Con la presencia del Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, y representantes de la Administración Distrital y Local se realizará una jornada más de “Alcaldía al Parque” el sábado 28 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
  • La vereda está ubicada en la vía Bogotá-La Calera, a 500 metros del peaje Patios, pasando por la “Tienda de don Pedro” y la Virgen hasta llegar a la finca del señor Marco Fidel Novoa. Se anexa el mapa.
Impactar de manera directa a diferentes grupos poblacionales de la localidad mediante la oferta institucional que tiene el Distrito Capital es el objetivo principal de la jornada “Alcaldía al Parque”, liderada por la Alcaldía Local de Chapinero y las entidades del gobierno de la Bogotá Humana que tienen representación en la localidad, la cual tendrá un nuevo escenario de encuentro con la ciudadanía este sábado 28 de septiembre en la vereda El Verjón Bajo, zona rural de la localidad.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 p.m., los más de 500 habitantes de la Unidad de Planeación Rural (UPR) recibirán atención permanente en diferentes problemáticas que los afectan así como participarán en charlas de sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos, métodos de planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazo en adolescentes, erradicación del trabajo infantil, agricultura urbana y ordenamiento territorial alrededor del agua, oferta de servicios de entornos de trabajo saludable y de subsidio de mejoramiento de vivienda rural, entre otros temas.
Igualmente, tendrá lugar una Junta Zonal de Seguridad en la que participarán miembros de la Alcaldía Local y de  la Estación II de Policía; una mesa de trabajo sobre la situación de la malla vial local del sector y los tramos a intervenir; vacunación y actividades recreodeportivas, culturales, juegos tradicionales y rumba folclórica con el fin de que la comunidad disfrute de un día especial.

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, invitó a los chapinerunos y a la población residente en la vereda para que asistan a la jornada. “Continuaremos con estos ejercicios de presencia y participación ciudadana en todos los rincones de la localidad, llevando la inversión social y el programa de gobierno de la Bogotá Humana”.

El mandatario local también celebró que en el marco de la “Alcaldía al Parque” se constituirá la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de la Vereda El Verjón. “Resulta inconcebible que a pocos kilómetros de la ciudad exista una población de productores agrícolas con tantas necesidades y que no hayan logrado incorporarse al bienestar económico de la localidad, por eso haremos presencia y les ayudaremos a fortalecer sus emprendimientos”.

La mayoría de la población que habita en la zona rural de Chapinero, entre las que se cuentan mujeres cabeza de hogar y pequeños propietarios, derivan sus ingresos de unidades agrícolas familiares y/ó de actividades de tipo agropecuario, forestal, agroforestal, pecuaria, piscícola, silvícola o de zoocría.

Las entidades que van a participar en esta jornada son:
Secretaría Distrital de Gobierno – Alcaldía Local de Chapinero
Secretaría Distrital de Hábitat
Secretaría Distrital de Ambiente – Jardín Botánico
Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte – Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Secretaría Distrital de Integración Social – Subdirección Local
Secretaría Distrital de Salud – Hospital de Chapinero

No hay comentarios: