martes, 24 de septiembre de 2013

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LA COMUNIDAD ANDINA

(Bogotá, 24 de septiembre de 2013). “El Parlamento Andino ratifica el apoyo a la convergencia de la Comunidad Andina - CAN y el MERCOSUR, pero insiste en una integración democrática con respeto a la representación y participación ciudadana”, manifestación unánime por los Parlamentarios Andinos, frente la declaración emitida por el expresidente Pro-tempore del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño Aroca, con relación a la Propuesta para suprimir el Parlamento Andino.

Considera que se trata de una decisión inconsulta del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores – CAMRE; la Reingeniería del Sistema Andino de Integración – SAI, favorece la existencia de nuestro Organismo; en consecuencia dicha decisión constituye una inminente amenaza a la democracia de la Integración Andina.

Informamos que la Plenaria del Parlamento Andino, debatirá una Propuesta de Declaración que dará a conocer a la Ciudadanía Andina, a través de los medios de comunicación, frente a la decisión arbitraria tomada por el CAMRE y que atropella el Ordenamiento Jurídico de la CAN.

No hay comentarios: