martes, 24 de septiembre de 2013

Primeros hogares bogotanos cuentan ya con la fibra óptica de ETB



  • En menos de tres meses, 300 hogares estarán ya conectados al piloto de FTTH.
  • Avanza a buen ritmo plan de cubrir el 85% de la ciudad con fibra, en un horizonte no mayor a 3 años.
  • Hilda Porras Marín se convirtió en la primera clienta de ETB en contar con la fibra. Lleva 18 años siendo fiel a la empresa de los bogotanos.


Bogotá, 23 de septiembre de 2013.- Antes de finalizar el año, más de 300 familias bogotanas contarán con los servicios integrales de la fibra óptica de ETB.
El plan de tendido así como de instalación directamente al hogar avanza a buen ritmo, confirmó el presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, quien se hizo presente en la unión de las primeras conexiones que permitirán a los bogotanos contar con mayor velocidad e integralidad de servicios.
“Vamos a buen ritmo, aprendiendo,  conociendo detalladamente cómo es el despliegue de fibra, para esos son los pilotos. Queremos cubrir a Bogotá con fibra Ya contamos con clientes que están viviendo la experiencia de la fibra y están felices. Tendremos 300 hogares conectados en prueba, como piloto. Cuando llegue el momento, la masificación y facturación se hará luego de diciembre. Creo que será una nueva experiencia para los clientes, mucha más velocidad y calidad”, declaró.
Primera instalación
La familia de la señora Hilda Porras Marín se convirtió en el primer hogar de la ciudad en contar en su residencia con la fibra óptica de ETB.
De esta forma la señora Hilda, sus dos sobrinos universitarios y su esposo, cuentan desde ya con el piloto de los servicios y valores agregados, en cuanto a mayor velocidad y capacidad de conexión a internet y línea telefónica, que se potencian con la fibra óptica de ETB.
“Soy fiel usuaria de ETB desde hace 18 años y sólo he tenido la línea de la empresa desde que llegué a Bogotá. Cuando salí del edificio, se me acercó uno de los señores que traía el producto, me interesó y dije que sí. Espero obtener un buen servicio y tener más acceso a aplicaciones como videos, películas, etc. Tengo acá dos ‘sardinos’ (muchachos) que viven por y para la tecnología”, declaró.

El objetivo es cubrir el 85% de Bogotá con fibra, en un horizonte no mayor a 3 años. Además, la fibra también permitirá contar con la televisión interactiva que lanzará ETB en diciembre próximo.
La señora Hilda y los 300 hogares previstos que se conecten a esta señal de prueba podrán disfrutar de internet de alta velocidad de  40 megas, voz local ilimitada, larga distancia con 100 minutos mensuales para llamar a destinos nacionales, a través del 07, y 100 minutos mensuales para llamar a  Estados Unidos y Canadá a través del 007 y soporte telefónico exclusivo.
La demostración no tendrá costo alguno hasta el próximo 31 de diciembre y es exclusivo para clientes de la compañía.
Pruebas posteriores indicaron que la red funciona a la perfección, como lo constató la señora Hilda y su familia.

No hay comentarios: