viernes, 20 de septiembre de 2013

La Escuela de Diseño ArsSutoria de Italia formará y capacitará a 20 diseñadores del Restrepo


Ars Sutoria una de las escuelas de diseño más importante del mundo en el sector del calzado, la marroquinería y sus componentes, será la encargada de capacitar a 20 diseñadores del Restrepo ampliado, en el desarrollo de colecciones de nivel internacional. Los diseñadores recibirán 160 horas de formación durante cuatro semanas y serán formados en investigación de tendencias, planes de mercadeo, estrategias de creación de marcas, patronaje de calzado, entre otros.
Este programa de formación está dirigido a Diseñadores Industriales y/o Moda, técnicos y/o tecnólogos modelistas y modelistas empíricos con experiencia en empresas del sector del calzado y la marroquinería, vinculados a centros de formación e investigación relacionados con el sector de calzado y marroquinería. Dentro de los criterios de evaluación se tendrán en cuenta aquellos diseñadores y/o modelistas que se estén vinculados a empresas que se encuentren ubicadas en el Restrepo.
Esta estrategia adelantada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en convenio con la Red Nacional de Nacional de Agencias de Desarrollo Local “Red ADELCO” es la primera en el marco de la puesta en marcha del Centro de Servicios Empresariales del Calzado y la Marroquinería en el sector del Restrepo ampliado ZASCA, el cual cuenta con una inversión total de $1.804.675.000, y será inaugurada el próximo mes.
Carlos Simancas Narváez, secretario de Desarrollo Económico, señaló “Estamos potencializando las zonas de aglomeración económica de la ciudad, desarrollando programas que apunten directamente al fortalecimiento de nuestros empresarios, brindándoles herramientas que les permitan mejorar sus niveles de competitividad”.

Las inscripciones de este programa se encuentran abiertas y se recibirán candidatos hasta el 20 de septiembre. El programa de formación tendrá una duración de tres meses e iniciará el próximo 23 de septiembre. Para mayor información ingrese a www.redadelco.org/noticias o comuníquese a Red Adelco 560 60 14 y Acicam 281 54 00 ext. 118.

No hay comentarios: