sábado, 14 de septiembre de 2013

Concurso para fortalecer las librerías independientes de Bogotá


Está abierto un concurso de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes para que librerías y/o libreros independientes presenten un proyecto que apunte a la formación de públicos y a la apropiación de la cultura escrita. Como premio se entregarán 11 estímulos de $9'000.000 cada uno. Este proceso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2013, que busca estimular la realización de las diferentes prácticas deportivas, recreativas, artísticas y culturales en Bogotá.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes tienen abierto un concurso para estimular las librerías independientes de Bogotá y fortalecer su acción cultural y vínculo con la comunidad, a través del fomento a la lectura y la escritura.
Las librerías y/o libreros interesados en participar deben presentar un proyecto que apunte a la formación de públicos y a la apropiación de la cultura escrita, con el propósito de contribuir al posicionamiento de las librerías como dinamizadoras culturales de la ciudad.
Las propuestas del concurso Librerías culturales ciudad de Bogotá se recibirán el jueves 19 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Oficina de Convocatorias de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 9 No. 9 -63). Se entregarán 11 estímulos de $9'000.000 cada uno.
Se entiende por librerías o libreros independientes aquellos que no pertenecen a grandes grupos editoriales o de cadena, que ofrezcan diversidad de sellos editoriales y tengan identidad propia.
La cartilla del concurso con toda la información se puede consultar aquí
Este proceso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2013 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el cual busca estimular la realización de las diferentes prácticas deportivas, recreativas, artísticas, culturales y del patrimonio en Bogotá, y brindar oportunidades para desarrollar la creación, la investigación, los encuentros y la circulación del talento de los agentes culturales y deportivos de la ciudad.

No hay comentarios: