domingo, 16 de septiembre de 2012

Distrito inició revitalización de la Séptima con la siembra de 50 árboles


Septiembre 14 de 2012. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y el Jardín Botánico, iniciaron la primera fase del programa de revitalización de la carrera Séptima en Bogotá, con la siembra  de 50 nuevos árboles sobre esta avenida, desde la calle Décima hasta la calle 24, con el fin de mejorar el aspecto ambiental con la llegada de la peatonalización de esta vía.

De igual manera el Distrito tiene previsto realizar la segunda fase de revitalización de la Séptima con la siembra de otros 30 árboles en el eje ambiental del centro de la capital, en la plazoleta de San Victorino y 205 materas nuevas entre la calle 19 y la calle Décima.

"El proceso de revitalización de la Séptima no busca sólo que sea más verde, sino además mejorar el punto de vista ambiental, con mejor calidad en el aire, para llenarlo de vida y ciudadanía", indicó el director del Jardín Botánico, José Olmedo Martínez.

Por su parte el secretario privado de la Alcaldía Mayor, Jorge Rojas indicó que la siembra de estos árboles y colocación de nuevas materas es el primer paso del programa de la Bogotá Humana que pretende reverdecer y revitalizar el centro de la ciudad, para ponerle vida, alegría y cultura a la Séptima.

"Esta es una forma de reverdecer el centro, lo que se va hacer en toda esta zona es sembrar mil árboles, además de incentivar el buen comportamiento de la ciudadanía que cuida los árboles, regularmente el 30 por cuento de los árboles que se siembran en espacio público, se pierden, pero en Bogotá, tenemos a penas un ocho por ciento", manifestó.

No hay comentarios: