miércoles, 15 de junio de 2016

Noticias de la Secretaría de Cultura

BOGOTÁ ES PATRIMONIO 






Continúan las jornadas de recuperación del espacio público


Después de la jornada del pasado sábado, que reunió 1.400 voluntarios para la recuperación del espacio público del Centro Histórico, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, continúa con las actividades de corresponsabilidad empresarial con una brigada de enlucimiento de fachadas que se realizará este viernes 17 de junio en el barrio Las Cruces.
BOGOTÁ ES MÚSICA






Todo listo para Rock al Parque 2016
Quedó confirmada la programación del festival Rock al Parque 2016 que se realizará entre el 2 y el 4 de julio en el parque Simón Bolívar, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
BOGOTÁ ES CIENCIA






Vacaciones en el Planetario
El Planetario de Bogotá, una de las principales apuestas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la promoción del arte, la ciencia y la tecnología, ofrecerá una variada programación para la temporada de vacaciones.
BOGOTÁ ES DEPORTE






Bogotá recibió 9 medallas de oro en competencias panamericanas
Nueve preseas doradas recibieron los deportistas bogotanos que participaron en los últimos días en torneos panamericanos en las modalidades de ciclismo de ruta, levantamiento de pesas y lucha libre.

BOGOTÁ ES HISTORIA






Novedades en el Museo de Bogotá
La casa que fuera del último virrey español, Juan de Sámano, y la llamada Casa de la Independencia (porque en algún momento se pensó erróneamente que allí se había firmado el acta de independencia), son hoy por hoy las sedes del Museo de Bogotá.

BOGOTÁ ES EMPRENDIMIENTO






Funcionarios, actores, periodistas y empresarios debatirán sobre industrias culturales
La secretaría de Cultura, María Claudia López; el subdirector de Prácticas Culturales, Ángel Moreno; el periodista y escritor Daniel Samper Ospina; el manager y empresario Julio Correal; las actrices Alejandra Borrero, Johanna Bahamón, Diana Ángel y Katherine Vélez, y los concejales Diego Molano y Nelson Cubides, serán algunos de los participantes en el panel ¿Cómo atraer, conectar y proyectar el talento y la innovación?, que se realizará el jueves 16 de junio, en el auditorio principal de la Plaza de los Artesanos, a partir de las 8:00 de la mañana.
BOGOTANITOS






Regresan los Consentidos
Con la llegada del descanso escolar de mitad de año, el programa Cultura en Común, del Instituto de las Artes (Idartes) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ofrecerán una nueva temporada de su franja Consentidos, para los más pequeños, en cinco localidades de Bogotá.

No hay comentarios: