lunes, 20 de junio de 2016

Empresa española entró a la puja por APP de Iniciativa Privada ‘Accesos Norte Bogotá’


• La ANI recibió este lunes una nueva propuesta económica que compite con el Consorcio Promesa de Sociedad Futura, originador del proyecto.

• Con una inversión cercana al medio billón de pesos será ampliada la Autopista Norte a cinco carriles y construida una doble calzada en la Carrera Séptima. 
 
Clic aquí para descargar imágenes en alta resolución.

Bogotá, 20 de junio de 2016.- 
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó este lunes que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene en su poder dos propuestas de diferentes firmas constructoras interesadas en ejecutar la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte Bogotá’, que busca mejorar y ampliar las vías de entrada y salida a la capital.

“La ANI recibió este lunes una nueva propuesta de la empresa española Sociedad Anónima de Obras y Servicios - Copasa, interesada en competir por quedarse con el proyecto vial ‘Accesos Norte Bogotá’, que fue estructurada y presentada por el Consorcio Promesa de Sociedad Futura”, anunció el Vicepresidente Vargas Lleras.
“De esta manera cumplimos con los requisitos que establece la Ley y promovemos la competencia, lo cual garantiza un proceso de contratación transparente. El próximo 3 de agosto, la ANI definirá si los proponentes cumplen con las condiciones técnicas y económicas. De ser así, se publicará la lista de precalificados, para posteriormente abrir un proceso de licitación en el que solo pueden participar los consorcios aceptados, que en este caso serían los dos mencionados”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

La inversión estimada para la ejecución de la Autopista 4G ‘Accesos Norte Bogotá’ asciende a los $457.896 millones, con los cuales será ampliada de tres a cinco carriles la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. También serán construidos 5 kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima. Y en la Variante de Cajicá serán construidos 2,1 kilómetros de vía en doble calzada para conectar con Hatogrande.

Al respecto, el Vicepresidente recordó que una vez entren en operación estas obras, se calcula que los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50% para camiones y vehículos particulares.

“Esta es una muy buena noticia para la ciudad que requiere con urgencia de obras que mejoren la movilidad. Bogotá no se puede quedar rezagada frente a la revolución en infraestructura con la cual estamos transformando al país. El desarrollo y la competitividad de la capital son prioritarios para todos. Nada sacamos con construir modernas autopistas si a la entrada y salida de las grandes ciudades se mantienen gigantescos trancones que elevan los costos logísticos de pasajeros y del transporte de carga y particular”, indicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien resaltó que con la Autopista 4G ‘Accesos Norte Bogotá’, ya son 11 las APP-IP de Iniciativa Privada que tiene en marcha el Gobierno Nacional en diferentes regiones del país.

El consorcio originador de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’ es Promesa de Sociedad Futura, conformado por: Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A., Mincivil S.A.

No hay comentarios: