jueves, 9 de junio de 2016

Conozca el bache 18 mil que interviene la Brigada TapaHuecos en Bogotá

-       El hueco 18 mil fue tapado por el Distrito en la calle 23G entre carrera 97 y carrera 100, localidad de Engativá (ver foto adjunta).
-       En lo corrido del año, se han intervenido 112,881 m2 de área, es decir que si juntáramos todos los huecos que hemos tapado en un solo lugar, equivaldría a intervenir aproximadamente ocho veces la Plaza de Bolívar.

Bogotá, 09 de junio de 2016. Luego de cinco meses de trabajo de 24 horas diarias, operarios de la brigada TapaHuecos del Instituto de Desarrollo Urbano y la Unidad de Mantenimiento Vial taparon el bache número 18 mil y han logrado remplazar 367 losas en las troncales del sistema masivo de transporte Transmilenio.

En lo corrido del año se ha empleado más de 13,000 m3 de mezcla asfáltica que han permitido intervenir puntos críticos en los corredores más importantes de la ciudad como la carrera 68, calle 80, calle 100, carrera Séptima y autopista Norte entre otros, optimizando la calidad de vida de los ciudadanos, reduciendo la accidentalidad y aumentando la velocidad en estas vías.

“Esta administración encontró varias vías importantes de la ciudad muy deterioradas; desde hace mucho tiempo no se les ha intervenido. Fueron priorizadas y estamos, junto a la Unidad de Mantenimiento, mejorando la movilidad de la ciudad trabajando 24 horas para lograrlo”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

Las 10 brigadas, conformadas con más de 100 trabajadores y operarios de máquinas, se encargan día y noche de mejorar las condiciones de la malla vial que estaba en mal estado y generaba un alto riesgo para la vida, la seguridad y/o la integridad de los diferentes conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.

El IDU hasta el momento ha ejecutado cerca de $9 mil millones de $14,300 millones para el mantenimiento y conservación de la malla vial arterial troncal y no troncal, además de las vías intermedias y corredores SITP en 10 localidades de la ciudad.

La localidad con mayor intervención de la Administración Distrital es Kennedy seguida de Los Mártires, Fontibón, Usaquén y Teusaquillo.

No hay comentarios: