martes, 28 de junio de 2016

Rock al Parque se toma la Cinemateca Distrital

El Festival proyectará, por primera vez en Colombia , dos documentales que reflejan varias caras del culto a un género que parece no conocer fronteras

Con Blackhearts, de  los noruegos Fredrik Horn Akselsen y Christian Falch -un viaje  al mundo del black metal noruego-  y Los Punks, de Angela Boatwright sobre el movimiento punk de Los Ángeles, Rock al Parque introduce las artes audiovisuales en su programación.
Blackhearts retrata cómo Héctor, Kaiadas y Sina, tres músicos y fanáticos del Black Metal que viven en diferentes países del mundo (Colombia, Grecia, Irán) rompen todos los esquemas para cumplir el sueño de tocar en Noruega. Todos se arriesgan al aislamiento, la encarcelación e incluso la muerte por seguir su pasión hacia un género social y religiosamente "incorrecto" en un documental que conduce al espectador al inquietante interior de sus mentes, corazones y vidas privadas.
Hector Carmona es el colombiano que hace parte de esta producción. El rockero, capaz de entregar su alma por un sueño, estará presente durante la proyección del 5 de julio y al lado de  Edisón Sepulveda, baterista de la agrupación Luciferian, compartirá con el público asistente, sus experiencias como músico y como protagonista.
De acuerdo con  Christian Falch, la idea inicial de Blackhearts nació del interés por mostrar el gran impacto que el Black Metal noruego tiene entre músicos y fanáticos de todo el mundo. “Tratamos de explorar lo que pasa cuando esta música y la ideología que la acompaña se encuentra con culturas muy distintas a la noruega”, ha dicho destacando que la gran pasión común a los personajes los ha inspirado para alcanzar grandes cosas en sus vidas.
Los Punks   es un  documental que nace del movimiento punk del East y South Central de Los Ángeles, Estados Unidos y que captura los hábitos y vivencias de esta comunidad underground.
Angela Boatwright compartirá con el público asistente a la proyección el lunes 4 de julio y a su lado estará Billy Famine, uno de los protagonistas del documental.
Blackhearts se proyectará el martes 5 de julio en la Cinemateca Distrital -  Carrera 7 No. 22 - 79 a las 7:00 p.m. y Los Punks el lunes 4 de julio a las 10:00 a.m. Ambas proyecciones son de  entrada libre hasta completar aforo.
 
###
Para ampliar esta información puede comunicarse con la Oficina de Comunicaciones del Idartes marcando al 379 5750 ext: 1401 o escribir a eliana.osorio@idartes.gov.co o aluisa.montero@idartes.gov.co

No hay comentarios: