miércoles, 8 de junio de 2016

Proyecto UBER se hundiría en el Congreso

El Representante Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA lamentó que el proyecto que reglamentaría el uso de plataformas tecnológicas como UBER, que fue radicado en mayo pasado en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y del cual es coordinador ponente,  no se le haya podido dar discusión, pues se hundiría en virtud de la aprobación de una proposición de aplazamiento de la audiencia que estaba prevista para el próximo jueves 9 de junio por el paro agrario, y la cual fue aprobada.

"Con esta audiencia se buscaba recoger todas las opiniones de los diversos sectores, entre ellos, taxistas, usuarios, afiliados a estas plataformas tecnológicas como UBER, y también escuchar la posición del Gobierno Nacional frente a este tema, con el propósito de presentar una ponencia que recogiera todas las expresiones. 

Infortunadamente el proyecto no alcanzará a surtir ni siquiera el primero de los cuatro debates que se requieren para ser ley de la República. Lo que quiere decir que hoy este servicio sigue siendo ilegal.  La suerte de este proyecto dependerá si los autores lo vuelve a radicar en la próxima legislatura.", indicó el Representante de MIRA.

No hay comentarios: