viernes, 17 de junio de 2016

En Soacha debatirán en cabildo abierto expansión urbanística -15 de julio.08:00 a.m.

Soacha, municipio cundinamarqués, aledaño por el sur al Distrito Capital, sus habitantes debatirán en un Cabildo Abierto que se  llevará a cabo el próximo 15 de julio del presente año desde las 08:00 a.m. en el Coliseo General Santander, sobre "Expansión del Urbanismo frente a la Seguridad, Movilidad y Servicios Públicos".

Así lo informó Miguel Ángel Chizner Ramos, Jefe de Prensa del Concejo Municipal de Soacha, quién indicó además que en la sesión ordinaria del organismo  fue presentada por los concejales Dagoberto Durán, Camilo Andrés Nemocón, Luis Eduardo Chávez, Alberto Plazas Balaguera, Omar Jaime Roa y Diógenes Escalante, la Proposición N° 04 de 2016, la cual propone efectuar en el municipio este tipo de iniciativa para brindar espacios de participación de las comunidades y habitantes en general.

Agregó el comunicador del Concejo que para esta sesión plenaria de Cabildo Abierto denominado "Expansión del Urbanismo frente a la Seguridad, Movilidad y Servicios Públicos" se citará a la Secretaría de Planeación, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Servicios Públicos. Asimismo, se invitará al señor Alcalde municipal Licenciado Eleazar Gonzalez Casas, al Ministerio de Vivienda, la Procuraduría General de la Nación, Camacol, curadurías urbanas, constructoras existentes en el municipio, gerentes o representantes de las empresas transportadoras de la ciudad, Secretaría de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Transmilenio, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, empresa de acueducto de Santa Ana, Aseo Internacional, Sociluz, Personería municipal, Contraloría municipal, presidentes de juntas de acción comunal, a los miembros de las juntas administradoras locales del municipio, medios de comunicación e igualmente a toda la comunidad soachuna para que participe de la misma.

“Desde el Concejo de Soacha se agradece  la difusión del importante evento y su acompañamiento y participación”, señala Miguel Chizner.

Soacha es el segundo municipio más poblado del departamento de Cundinamarca en Colombia. Su área es de 184 km² y su población es cercana a los dos millones de habitantes. Su área urbana está pegada con la de Bogotá, especialmente con las localidades Ciudad Bolívar y Bosa.

INFORMES:  Correo electrónico: prensa@concejodesoacha.gov.co


​Foto: Plaza Principal de Soacha

No hay comentarios: