viernes, 10 de junio de 2016

Cine al SENA - talleres de formación desde el CORTOMETRAJE

El SENA y el Movimiento BOGOSHORTS se unen en Cine al SENA para potenciar la formación audiovisual a través del cortometraje

El Movimiento BOGOSHORTS, el más grande de Colombia alrededor de la construcción de audiencias amantes del cortometraje, en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, una de las entidades de educación técnica más importantes de Latinoamérica, se unen en el programa Cine al SENA. La iniciativa busca brindar conocimiento y fortalecer las capacidades de los aprendices del campo audiovisual de dicha institución, a través de los cortos y la experiencia propia de algunos de los directores de cine más destacados del panorama audiovisual colombiano.

Desde el pasado mes de mayo, se dio inicio al ciclo de talleres que componen la iniciativa Cine al SENA, la cual busca brindar un testimonio real de algunos de los realizadores colombianos que han marcado la historia reciente de la cinematografía del país con sus cortometrajes, a aprendices del SENA del campo audiovisual. Los directores, que han sido elegidos por el Movimiento BOGOSHORTS, vienen compartiendo los aprendizajes que han tenido con sus producciones con el fin de que los aprendices nutran sus estudios académicos con las enseñanzas que sólo la experiencia puede brindar.

Cine al SENA se compone de nueve talleres en distintas regionales del país: Cauca, Santander, Valle del Cauca, San Andrés, Antioquia, Risaralda, Boyacá y Cundinamarca, abarcando a más de 1300 aprendices. A partir del relato del trabajo de pre-producción, producción y postproducción, así como el recorrido de festivales alrededor de los cortometrajes de cada uno de los directores invitados a ser talleristas en Cine al SENA, los aprendices reciben conocimientos y aprendizajes que surgen de la experiencia real y trascienden las enseñanzas brindadas por la teoría.


Tres de los talleristas Cine al Sena

No hay comentarios: