martes, 14 de junio de 2016

DISTRITO, CENTRO DON BOSCO Y SECTOR AUTOMOTRIZ SE UNEN PARA CAPACITAR A JÓVENES DE CIUDAD BOLÍVAR, USME Y BOSA

Imágenes integradas 1 

§  La Secretaria de Desarrollo Económico, la Sociedad Salesiana y más de 15 empresas firman el Pacto Motor para capacitar a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
§  A través del Pacto Motor, el Distrito también busca abrir nuevas plazas para prácticas y pasantías laborales, así como oportunidades de vinculación laboral para los que cumplan los requisitos exigidos por las empresas.

Bogotá, D.C. 14 de junio de 2016. (SDDE). Después de mitad de año los jóvenes de Ciudad Bolívar, Usme y Bosa, van a poder acceder al programa de formación para el trabajo de corta, mediana y larga duración en mecánica automotriz y mantenimiento, que ofrecerá el Centro Juan Bosco Obrero. Esto, gracias a la reactivación del Pacto Motor acordado este miércoles por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Sociedad Salesiana y 15 empresas del sector automotriz de Bogotá.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el objetivo del Pacto Motor es crear nuevas oportunidades de empleo formal para jóvenes de los estratos más bajos de Bogotá, y capacitarlos en temas técnicos y tecnológicos, y en las áreas de mayor desarrollo económico y que requiere la ciudad.

“Lo que queremos con este tipo de iniciativas en la administración Peñalosa, es cerrar esas brechas que hay en el mercado laboral y capacitar a los jóvenes de nuestra ciudad, que viven en zonas vulnerables y en donde la tasa de desempleo es una de las más altas” dijo Castro.

A través del Pacto Motor: oportunidades de empleo formal para jóvenes vulnerables también se ofrecerá apoyo financiero a la formación técnica y humana de los jóvenes que se beneficiarán del proyecto. Los montos se determinarán en convenios específicos anuales, a través de la firma de actas de compromiso con las empresas que participantes, entre las que están Distribuidora Nissan, Consorcio Express, Transitp, Mectronis, Los Coches la Sabana, Etip, Masivo Capital y Escania Colombia.

¿Cómo funciona?

Con la firma del Pacto Motor inicia la nueva etapa del programa, en el que las empresas que participan entregan información relevante para hacer un diagnóstico del mercado laboral en el sector automotor y afines. Facilitando espacios propios o equipos de trabajo para apoyar las capacitaciones y garantizar una formación con los más altos estándares que exige el sector automotriz.
También, se realizará la apertura de plazas de práctica y pasantías para los jóvenes beneficiarios, la vinculación laboral de los jóvenes que cumplan los requisitos exigidos por las empresas en sus procesos de selección, una vez culminen sus estudios, y la designación de una persona que participe en el seguimiento del proyecto.

Todas las actividades y compromisos serán definidos a través de convenios específicos anuales, entre las empresas y los socios promotores de Pacto Motor.

No hay comentarios: