martes, 28 de junio de 2016

El Teatro La Candelaria celebra su aniversario en el Colón

En el marco de la celebración de los 50 años de fundación del Teatro La Candelaria, el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón realizarán del 6 al 13 de julio una temporada con tres de sus obras. 

Las obras, El Quijote, Si el río hablara y Camilo, se presentarán en el escenario del  Teatro Colón. Será una oportunidad para que los colombianos disfruten del legado del Teatro La Candelaria, institución decana de las artes escénicas en el país.  La boletería para todas las obras tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Para el Ministerio de Cultura, el Teatro La Candelaria, fundado en 1966 por el destacado actor, dramaturgo, director teatral y pedagogo, Santiago García, es una institución que ha contribuido  al desarrollo de las artes escénicas en el país. Su legado se hace evidente  a través de sus obras, que dan cuenta de la realidad colombiana y latinoamericana, de su riguroso trabajo académico y de su mirada renovadora sobre el quehacer teatral.

MinCultura invita a que asistan y disfruten de estas propuestas escénicas que ofrecerá el Teatro La Candelaria:

El Quijote
Teatro La Candelaria
Dirección: Santiago García
Miércoles 6 y jueves 7 de julio
Hora: 7:30 p.m.

La obra se desarrolla en 12 momentos especiales, caracterizados por la ironía y las aventuras extraídas de la novela de Cervantes. Se intenta rescatar el espíritu festivo e irónico del texto clásico y se plantea como temática, actual, la necesidad de una utopía.
  Si el río hablara
Teatro La Candelaria
Dirección: César Badillo
Viernes 8 y sábado 9 de julio
Hora: 7:30 p.m.

¿Cuánto nos diría el río si pudiera hablar? Esta obra es una reflexión poética, que busca no olvidar a los que terminaron violentamente sus días en el cauce de algún río como el río Magdalena o el río Cauca. Memoria, nostalgia creada en escena bajo la dirección de César Badillo
Camilo
Teatro La Candelaria
Dirección: Patricia Ariza
Martes 12 y miércoles 13 de julio
Hora: 7:30 p.m.

Una obra sobre Camilo Torres, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la Sociología en Colombia, profesor universitario, sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente. Es un homenaje a los 50 años de su muerte y, a la vez, de la celebración de los 50 de vida del Teatro La Candelaria. 

No hay comentarios: