viernes, 10 de junio de 2016

NUEVA DIRECCIÓN DISTRITAL DEL PCC, PARA NUEVOS DESAFÍOS POLÍTICOS Y ORGANIZATIVOS

Realizada la conferencia ordinaria del Partido Comunista Colombiano, comité distrital Mario Upegui Hurtado, de la cual surgen importantes conclusiones en materia política organizativa y que lucha de masas. A demás de la elección de la nueva dirección, de lo cual se destaca la importante renovación de líderes y lideresas, que se colocarán al frente de impulsar la materialización de las conclusiones de este importante evento partidario.

Se destaca el llamado del partido a comprometer a fondo el trabajo de toda la estructura partidaria, para enfrentar las políticas neoliberales del alcalde Enrique Peñalosa, en este sentido el partido comunista en Bogotá debe asumir con compromiso militante, todas las tareas asociadas al impulso en la revocatoria del mandato, el fortalecimiento organizativo de las comunidades en la ruta de preparar el paro de Bogotá contra las políticas impulsadas desde el Plan Distrital de Desarrollo, por esta alcaldía. Igualmente se asume con máximo compromiso revolucionario, el desarrollo de la tarea de apropiar y explicar lo más ampliamente posible, toda la implicación del proceso de diálogo entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, haciendo la pedagogía de la paz, en todos los escenarios de trabajo e incidencia del partido comunista. No menos importante es la conclusión que se orienta a fortalecer la lucha popular, en los escenarios donde los comunistas participamos, la conferencia demanda de toda la militancia fortalecer el trabajo de masas, impulsando los procesos de formación política y movilización para enfrentar los componentes de la política neoliberal que se impulsa desde el gobierno nacional y distrital, estas tareas de la lucha política y de masas se desarrollar bajo la premisa de salir a construir desde la base y en todos los escenarios posibles,  la más fuerte unidad popular, iniciando por la coordinación y articulación de la luchas que se promueven en la presente etapa. Finalmente la conferencia distrital llama a fortalecer el proceso organizativo y la dirección colectiva de los comunistas, dando un impulso a  la célula comunista como escenario de planeación y proyección de lucha popular, corrigiendo fallas y potenciando las experiencias positivas de organización y movilización que se han tenido en el presente periodo.

Una vez elegida la nueva dirección, se reunió el pleno del Comité Distrital el cual eligió el nuevo comité ejecutivo, acordando que este mecanismo de ejecución de las tareas se integrará por 9 miembros, determinándose la responsabilidades de la siguiente manera: Román Vega, Secretario político, Alfonso Castillo,  Secretario de organización, Carlos Arturo García “Caliche”, S. de masas, Heidy Sanchez, S. de educación, Federico Valero, S. de finanzas, Margarita de La Hoz, S. de mujer, género y diversidad sexual, María Cepeda, responsable de paz, solidaridad y derechos humanos, Carolina Tejada, responsable de comunicaciones y Juan Valbuena, responsable de la Juventud Comunista regional Hernando González Acosta.

Este equipo, de luchadores y luchadores aspira, asumir con gran responsabilidad las tareas y los desafíos que impone el momento político, fortaleciendo al Partido Comunista y, construyendo la unidad más amplia de los sectores democráticos, populares y revolucionarios,  promoviendo una sistemática movilización, luchando por la paz con justicia social y enfrentando las políticas neoliberales.

Bogotá 8 de junio del 2016

COMITÉ DISTRITAL PCC REGIONAL  MARIO UPEGUI HURTADO

No hay comentarios: