miércoles, 8 de junio de 2016

EMPRESAS DE CALL CENTER OFRECEN MIL NUEVAS VACANTES EN BOGOTÁ

En la segunda Maratón Laboral

 Imágenes integradas 1

·         La segunda Maratón Laboral se realizará este 8 y 9 de junio en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

·         Las vacantes disponibles son para contratar asesores de ventas de call center, cobranza call center, servicio al cliente call center y ejecutivo comercial externo.

·         Para agilizar el proceso de registro, los interesados pueden hacer su preinscripción en la página web www.bogotatrabaja.gov.co.

·         “En línea con lo propuesto en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, todas las vacantes ofertadas en la Maratón corresponden a empleos formales con todas las prestaciones de Ley”: Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

Bogotá, D.C. 7 de junio de 2016. Este miércoles 8 de junio, a las 7 de la mañana, inicia la segunda Maratón Laboral convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá que tendrá lugar en la Plaza de Los Artesanos.

En esta ocasión, a través de la Maratón Laboral –organizada por la Agencia Pública de Empleo del Distrito–, la Secretaría de Desarrollo busca ofrecer nuevas oportunidades laborales para proveer 1.000 vacantes disponibles en el sector empresarial dedicado a la operación de centros de contacto (contact center) y a la subcontratación de procesos y servicios asociados al funcionamiento de la línea de negocio principal de las empresas (BPO, por sus siglas en inglés)

La jornada está dirigida a personas entre los 18 y 30 años de edad; que sean bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales, interesados en ocupar las oportunidades de empleo que requieren empresas con su radio de acción en el Distrito Capital.

“En esta jornada hay disponibles cuatro tipo de perfiles laborales: ejecutivo comercial externo; asesor de ventas call center; asesor de servicio al cliente de call center; y asesor cobranza de call center. Estas vacantes corresponden a empleos formales, cuentan con todas las prestaciones de ley, contratación directa con las empresas participantes y, en su mayoría, a término indefinido. Así, cumplimos con lo propuesto en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” sobre la necesidad de promover y generar empleos de calidad en la ciudad”, explicó Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico

¿Cómo participar?

La Maratón Laboral tendrá lugar los días miércoles 8 y jueves 9 de junio de 2016, de 7 de la mañana a 12 del día, en la Plaza de Los Artesanos de Bogotá (carrera 60 No. 63 A 52).

Los interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos: contar con por lo menos 3 meses de experiencia laboral; ser bachiller, técnico, tecnólogo o profesional; tener entre 18 y 30 años, cumplir con los demás requerimientos exigidos en cada una de las vacantes publicadas en la página www.bogotatrabaja.gov.co

La convocatoria se convierte en la segunda Maratón Laboral 2016, y busca descentralizar la oferta de diferentes empresas logrando una mayor contratación y cobertura en el Distrito.

“La Feria hace parte de la estrategia de apoyo al empleo emprendida por la SDDE a través de la dinamización el mercado laboral, lo que contribuirá a reducir la tasa de desempleo registrada por Bogotá de 8,5% entre febrero y abril de 2016”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.

En la Maratón Laboral los asistentes también podrán tomar talleres de formación a la medida, se capacitarán en competencias trasversales, habilidades sociales en el contexto laboral y comunicación asertiva. También serán asesorados en presentación de hojas de vida, entrevistas y presentación personal.

La siguiente es la agenda de la Maratón Laboral:

7:00 a.m.:      Apertura de puertas
7:30 a.m.:      Instalación de la jornada por parte del secretario de Desarrollo                              Económico, Freddy Castro.
12:00 m.:       Cierre de la jornada

No hay comentarios: