martes, 7 de junio de 2016

Inscripciones abiertas para participar en el ranking de equidad de género en las organizaciones

Hasta el próximo viernes 24 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en el II Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones en Colombia, que tiene como objetivo visibilizar y promover los liderazgos y la participación de las mujeres al interior de entidades públicas y privadas. Con el ranking se identifican buenas prácticas en las condiciones laborales y el ascenso de las mujeres a posiciones de liderazgo, donde se eliminan estereotipos y brechas de género que impiden la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral.
En esta oportunidad, la medición de condiciones de equidad de género para el liderazgo de las mujeres en Colombia convoca organizaciones del sector privado y del sector público, que podrán inscribirse virtualmente y diligenciar un cuestionario gratuito entre el 27 de junio y el 29 de julio de 2016.   Los resultados serán analizados y evaluados con la finalidad de generar una clasificación de las organizaciones más equitativas del distrito y la nación.
El II Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones es organizado por la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la firma Aequales S.A.S. y el Colegio de Estudios Superiores en Administración-CESA con el apoyo del Departamento Administrativo de Servicio Civil Distrital-DASCD, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Federación Nacional de Comerciantes- FENALCO.
En Colombia, sólo el 35% de las empresas cuentan con mujeres en posiciones de liderazgo. El Ranking es una invitación para cambiar este panorama, en beneficio de todas las mujeres en plena capacidad de llegar a la cima laboral, y con resultados probados según numerosos estudios realizados sobre el tema, en la productividad y competitividad de las empresas.
Los resultados del Ranking serán publicados en septiembre de 2016, con un reconocimiento especial a las organizaciones que logren ubicarse en los 10 primeros lugares. Además, las organizaciones más destacadas serán premiadas públicamente en un evento que convoca a las autoridades nacionales y distritales, medios de comunicación masivos y/o alternativos, expertos y expertas en equidad de género y al público en general.  
Las organizaciones que no logren los primeros puestos en el ranking, recibirán una retroalimentación sobre su desempeño en el cuestionario y se les brindará apoyo y acompañamiento para mejorar en los puntos críticos, si la organización así lo desea.
Posteriormente se publicará un documento que dará cuenta del estudio para que a partir de los resultados exista un diagnóstico confiable acerca de las barreras que encuentran las mujeres para permanecer y ascender en las organizaciones, el clima organizacional y las oportunidades replicables para implementar acciones afirmativas para las mujeres, además de la creación y diseño de nuevas políticas públicas y políticas corporativas en equidad de género.
Si desea inscribir su organización al II Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones en Colombia, puede acceder gratuitamente al formulario de inscripción aquí.

No hay comentarios: