viernes, 17 de junio de 2016

Bogotá respira cultura



2.000 artistas en el Festival "Arte Presente, Bogotá Futura"

Hasta el lunes 20 de junio se lleva a cabo la tercera versión del Festival Arte Presente, Bogotá Futura. En este certamen, que se desarrolla en el Teatro El Parque, la Cinemateca Distrital, el teatro al aire libre La Media Torta y las bibliotecas públicas Tintal y Virgilio Barco, participan más de 2.000 jóvenes artistas de las líneas “Súbete a la escena” y “Manos a la obra”, pertenecientes al programa Clan, del Instituto de las Artes, Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. El objetivo de la muestra es dar a conocer el resultado del trabajo artístico de los nuevos talentos, con edades entre los 9 y los 20 años de edad.

El programa Clan (Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud) brinda formación artística a los niños y jóvenes de Bogotá y cuenta con tres líneas de atención: 40 x 40, que atiende a niños de los colegios del Distrito; Súbete a la Escena, encargada de atender a los niños y jóvenes artistas de la ciudad interesados en aprender por iniciativa propia y sin ningún costo, y Manos a la obra, que ofrece procesos de formación que beneficien a población infantil y juvenil, combinando el aspecto disciplinar del arte con un trabajo de asistencia social.



BOGOTÁ ES INTERNACIONAL



Julieta Venegas en el Julio Mario Santo Domingo

La cantautora mexicana Julieta Venegas se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de junio, como parte de su tour "Algo Sucede".


BOGOTÁ ES CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA



En vacaciones vive una experiencia sensorial

Llegó junio, temporada de vacaciones, días de descanso y diversión. Época ideal para viajar, salir de la rutina, explorar, conocer y compartir con los amigos y la familia. Por eso durante este mes, el Planetario de Bogotá adquiere un interés especial por ser el lugar ideal para iniciar un viaje más allá de las estrellas, conocer nuevos mundos, erizarse con los misterios galácticos, observar la bóveda celeste, escuchar los sonidos del universo, sorprenderse con más de 30 experiencias visuales.


BOGOTÁ ES CINE



Feria Internacional de Cine Independiente

Con el apoyo de la Cinemateca Distrital, se realiza hasta el 19 de junio la segunda edición de la Feria Internacional de Cine Independiente, Feci Bogotá 2016.

BOGOTÁ ES MÚSICA



Invitados de lujo este sábado en concierto de la Filarmónica de Bogotá

El director musical de la Ópera de Gotemburgo, Suecia, Henrik Schaefer, y el celista alemán Leonard Elschenbroich serán los invitados especiales del concierto que la orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá este sábado 18 de junio en el auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional. El recital incluirá las obras Hamlet y Ofelia, de William Walton; el Concierto para Cello en mi Menor, de Edward Elgar, y la Sinfonía No 7 en Mi Mayor, de Antón Bruckner.

No hay comentarios: