viernes, 17 de junio de 2016

Elección Junta de Acción Comunal En Nueva Villamayor

Gran expectativa reina entre los habitantes del sector por el resultado de las elecciones de directivas a la Junta de Acción Comunal para el período 2016-2020.

La comunidad se encuentra altamente inconforme con los resultados presentados por las tres últimas administraciones, quienes a pesar de haber desarrollado  algunas tareas, estas no llenan las expectativas de lo que la comunidad ha esperado de ellas. Los resultados obtenidos se han considerado muy pobres y con escaso beneficio comunitario.

En esta oportunidad se han presentado tres planchas a consideración de los electores:


  • La plancha número tres en cabeza del señor Mesías  Alberto Rojas, quien es profesor y actualmente hace las veces de Vicepresidente de la actual JAC Nueva Villamayor y está respaldada por un buen número de residentes del sector Rincón de Villamayor.
  • La plancha No 2 cuenta con la participación de Alirio González quien ha ocupado los cargos de Vicepresidente y Presidente en administraciones anteriores, cuyas ejecutorias tienen adeptos y contradictores. Allí igualmente se encuentran los nombres de líderes barriales como  Mauricio Ruiz, de la abogada Viviana Andrea Escobar Ramírez  y otros líderes.

  • La plancha No 3 la que se ha denominado de la renovación, del cambio, de las niñas o de la juventud. Cuenta con nombres como el de Fredy Martínez, Nataly Cepeda, Jennifer Gómez, Liliana Gutiérrez, Magda Juliana Sanabria y Mario González entre otros. No han hecho parte de anteriores administraciones y esperan se les dé la oportunidad de trabajar por la recuperación del espacio público, especialmente en los puentes peatonales y zonas aledañas. Su plan de trabajo igualmente  presenta programas para erradicar la inseguridad, promover la cultura la recreación y el deporte, atención al adulto mayor, promover la convivencia, gestionar  obras públicas y generar comunicaciones para que la comunidad esté plenamente enterada del trabajo desarrollado para el beneficio comunal.

Cada uno de estos dirigentes ha invitado a la comunidad para que se inscriban en los encuentros ciudadanos que se desarrollarán en la Localidad Rafael Uribe Uribe y que tendrán apertura en la sede del Instituto San Pablo Apóstol ubicado en la Cra. 24B 29ª02 Sur, en inmediaciones del lugar conocido como  OSCOS; donde aún se pueden inscribir para participar en ellos.


Estos encuentros ciudadanos son de vital importancia para alcanzar el logro de las aspiraciones comunitarias en sus diversos aspectos. Seguridad, salud, recreación, cultura, obras, educación y otros. En la medida en que se participe en ellos, las expectativas quedarán plasmadas en el Plan Local de Desarrollo 2017-2020 y se le asignarán los recursos necesarios para hacer de estos anhelos una realidad. Quienes no participan no quedan incluidos allí.



No hay comentarios: