jueves, 2 de junio de 2016

La ruta para que a estudiantes de 11º les vaya bien en Pruebas Saber

Bogotá, junio 02 de 2016. Cerca de 16.000 estudiantes de grado 11° de los colegios distritales de Bogotá fortalecen sus competencias para las pruebas Saber. Se trata de una estrategia de la Secretaría de Educación que busca mejorar el desempeño de los estudiantes en áreas como matemáticas, lectoescritura, ciencias naturales, ciencias sociales y competencias ciudadanas.

Una de las metas de la Alcaldía de Bogotá es aumentar el número de colegios públicos en los niveles más altos de las Pruebas Saber 11 (A+, A y B), pasando del 74.6% al 81.1%.
La Secretaría de Educación trabaja en convenio con la Universidad Santo Tomás para que cerca de 16.000 jóvenes de grado 11° de 119 instituciones mejoren sus resultados.
De acuerdo con la entidad las instituciones fueron seleccionadas de acuerdo a los siguientes  criterios:
·         Colegios con bajo desempeño en las Pruebas Saber, situados en las categorías C y D, teniendo como base la información suministrada por el ICFES.
·         Instituciones a las que no se les han socializado resultados.
·         Colegios que están en categoría B, pero que tienen una alta matrícula de estudiantes.
El proceso se realiza en las instituciones  con una programación y enlaces territoriales de la Universidad Santo Tomás, quienes a su vez coordinan un grupo de docentes que llega directamente a los colegios.
Además, se cuenta con una plataforma virtual a la que pueden acceder los estudiantes para fortalecer las actividades presenciales.
Esta plataforma podrá ser utilizada por otros estudiantes y maestros del Distrito que quieran fortalecer conocimientos.
La estrategia tiene previsto, hacia mediados de junio, el desarrollo de un simulacro con todos los aspectos que componen la aplicación de las Pruebas Saber 11, resultados que posteriormente se socializarán con las instituciones, para que tengan información acerca de cómo están sus estudiantes en relación con sus desempeños.
La idea de la Administración Distrital es continuar el ejercicio con los estudiantes de grado 10º, para fortalecer el pensamiento crítico y matemático, la comprensión de lectura, entre otras habilidades genéricas.

No hay comentarios: