jueves, 2 de junio de 2016

Estudiantes se movilizan en bicicleta para estar más cerca de las estrellas

Mañana viernes 3 de junio, 114 niños y niñas entre 8 y 12 años, estudiantes de 10 colegios de las localidades de Bosa, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Suba y Tunjuelito se movilizarán en bicicleta hasta el Planetario Distrital para disfrutar de la magia y el conocimiento que se experimenta en este escenario cultural.


Estos estudiantes, que forman parte de los 100 Clubes Siklas y que habitualmente se movilizan en 26 rutas de confianza para ir a estudiar, tendrán la oportunidad  de vivir experiencias itinerantes, a través de las presentaciones en el domo inflable, charlas, talleres, observaciones y juegos.  De esta manera, conocerán el funcionamiento del universo, la formación de las estrellas, y a la vez contemplarán la dimensión del cielo y sus astros.

Esta divertida experienciase desarrolla en el marco de las alianzas público-privada que viene liderando la Secretaría de Educación del Distrito en beneficio de las comunidades educativas de la Ciudad. En este caso, se realiza con el fin de que los estudiantes que participan en el proyecto Al Colegio en bici disfruten y conozcan lugares de interés cultural en la ciudad, utilizando las vías, ciclorrutas y bici carriles destinados para llegar al centro de Bogotá.

Los 114 estudiantes, que hacen parte de más de 2.000 estudiantes que participan en el  proyecto ‘Al colegio en Bici’, pertenecen a los colegios de Porfirio Barba Jacob y Luis López de Mesa, de la localidad de Bosa; Juan del Corral de Engativá; Codema, Gabriel Betancourt Mejía, San Rafael de  Kennedy; Manuel del Socorro, sedes A y B, Quiroga Alianza de la localidad de Rafael Uribe Uribe; Juan Lozano de Suba y San Carlos de la localidad de Tunjuelito.

Este recorrido iniciará a las 7:30 a.m. desde un punto de encuentro en cada una de las localidades, con el fin  de estar en el Planetario Distrital a las 9.30 a.m. 
Puntos de encuentro
·         Bosa : Plaza Central de Bosa
·         Engativá: Colegio Juan del Corral
·         Kennedy : Monumento Banderas
·         Rafael Uribe Uribe: Colegio Quiroga Alianza
·         Suba:  Portal de Suba

No hay comentarios: