sábado, 4 de junio de 2016

BOGOTÁ ES FORMACIÓN ARTÍSTICA


Los niños del Clan se toman el Parque Nacional

Con la presencia de Ana María Estupiñán, actriz protagonista de la serie televisiva “La Niña”, quien será la madrina del evento, más de 500 alumnos pertenecientes a los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud, Clan, realizarán una muestra de su talento este domingo 5 de junio en el Parque Nacional.

BOGOTÁ ES ARTE






9 JUN Ganadores del Salón de Arte Joven exponen en la Gilberto
El jueves 9 de junio, a las 7 p.m., se inauguran las exposiciones individuales de Jorge Luis Vaca Forero, Daniel Poveda y Luis Sebastián Sanabria, ganadores del Salón de Arte Joven 2015.

BOGOTÁ ES MÚSICA




4 JUN El reconocido pianista Peter Donohoe tocará con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Ganador en 1982 del premio Tchaikovsky (una de las competencias de piano más reputadas a nivel internacional), el británico Peter Donohoe se ha destacado por su musicalidad, versatilidad estilística y notable técnica. En esta oportunidad, el solista, nacido en Manchester (Inglaterra) y nombrado en 2010 Comandante de la Orden del Imperio Británico por su destacada carrera, actuará como solista en el concierto que la Orquesta Filarmónica de Bogotá brindará en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.
La Orquesta, dirigida por el español Sergio Alapont, interpretará la obertura Don Giovanni y el Concierto para Piano No. 25 K 503, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía No. 7 en La mayor, Op. 92, de Ludwig Van Beethoven.





9 JUN Concierto de Fado en el Teatro Mayor
Marco Rodrigues y Luisa Rocha son considerados dos de las mejores voces de la nueva generación del fado, la expresión musical portuguesa más conocida internacionalmente, declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

CULTURA PARA BOGOTANITOS






5 JUN Teatro infantil en la Fuga
“Dulcinea de la Mancha”, una obra del grupo A-Garrapata Títeres y Payasos que reúne lenguajes como la música en vivo, el clown y el teatro de muñecos, recibió en el año 2015 la beca de circulación “Itinerancias artísticas de proyectos culturales dirigidos a la primera infancia”, otorgada por el ministerio de Cultura.











No hay comentarios: