miércoles, 9 de marzo de 2016

BOGOTÁ SUMÓ UN PUNTO Y SE MANTIENE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE FÚTBOL
      FASE SEMIFINAL – GRUPO DOS
        ESTADIO ENRIQUE OLAYA HERRERA


Fue un juego intenso desde el primer tiempo, con un Casanare que en siete minutos ya ganaba con un golazo de tiro libre de Sergio Espinosa. Bogotá, respondió de inmediato pero Casanare se paro muy bien en defensa y su arquero Nicolás Díaz, reaccionó bien ante el ataque capitalino.

El profesor Sebastián Oliveros, movió sus fichas y mando a la cancha a Mateo Quintero y Robert Lara, con esos ingresos el quipo gana en velocidad y genera más llegadas. Solo hasta el minuto final del primer tiempo los capitalinos pudieron llegar a la igualdad, por intermedio de Juan Sebastián Forero, quien luego de recibir un pase en profundidad de Robert Lara, le gana la espalda a los defensores de Casanare y al borde del área saca un potente remate que se acomoda en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Nicolás Díaz, quien pese a su estirada nada pudo hacer para impedir la caída de su  portería.

El partido en la segunda parte no cambió mucho en términos de la velocidad y la intensidad. Bogotá se adueño de la pelota y controlo el juego, lo cual  llevó a Casanare a cometer infracciones que provocó que Nilson Cachay se fuera expulsado por agresión a un contrario. Con lo anterior, Casanare se resguardó en su propio campo y el espacio se hizo estrecho para una Bogotá que buscaba como romper la zona defensiva del rival.

El tiempo avanzaba y no llega la asegunda anotación para una Bogotá, que generaba opciones de gol, que infortunadamente no tuvieron feliz culminación, a través de remates como los de Rodolfo Pacheco, Robert Lara y Juan Forero, que en la mayoría de las veces fueron atajados por Díaz y en una ocasión casi en la línea de gol Kevin Rivera impidió lo que sería el gol de la victoria.

El conjunto capitalino terminó también con diez jugadores ante la expulsión del defensor Víctor Rojas, por ofensa verbal a uno de los asistentes arbitrales.

Freddy Urbano, director técnico de Casanare fue expulsado por el árbitro central Robinson Mahecha.

BOLÍVAR CONSIGUE  SU PRIMERA VICTORIA

La selección de Bolívar venció 2-0 a su similar de Magdalena en el primer juego. Bolívar, que manejo gran parte del partido consiguió los goles por intermedio de sus delanteros Wilson Tilve, al minuto 30 del primer tiempo y Warling Rodríguez, a los 24 minutos de la etapa complementaria.  Con este resultado Bolívar, revivió al conseguir sus tres primeros puntos luego de caer en la primera fecha por la mínima diferencia ante  Casanare, mientras que Magdalena, ve seriamente comprometidas sus posibilidades de clasificar a la fase final, toda vez que tan solo suma un punto en sus dos presentaciones. En la próxima fecha Bolívar jugara ante Valle a las 8 de la mañana y Magdalena frente a Bogotá a las 12 del día, de acuerdo a los nuevos horarios establecidos por Difutbol.

VALLE GOLEA EN SU SEGUNDA SALIDA


La selección del Valle, goleó 6-1 a su similar de Huila. Dilan Borrero, se constituyo en la gran figura del conjunto vallecaucano al anotar tres de los seis goles, le siguió en importancia Cristian Caicedo, con dos goles, mientras que el defensor Mateo Duran, también colaboró con uno. El descuento de Huila fue obra de Wolffan Ortiz. Valle suma 4 puntos y su rival ninguno. Valle, pudo haber conseguido un gol más, pero Santiago Cárdenas, desperdició el cobro de un tiro penalti. Con este triunfo el conjunto vallecaucano suma cuatro puntos y en su siguiente salida jugara ante Bolívar. Por su parte Huila, acumula su segunda derrota por goleada en forma consecutiva y su defensa es la más goleada con 11 goles en contra

Bogotá y Casanare empataron 1-1 en el cierre de la segunda fecha. Casanare, se fue arriba en el marcador con anotación de Sergio Espinosa, en cobro de tiro libre sobre el minuto 6 del primer tiempo. Bogotá, nivelo el juego sobre el minuto 40 de la primera parte a través de Juan Sebastián Forero. En la etapa complementaria Bogotá Busco el gol del triunfo, pero no pudo definir y además se encontró con un Casanare, que se paró muy bien en defensa. Los equipos terminaron con diez jugadores ante las expulsiones de Nilson Cachay, de Casanare por agresión a un contrario y el defensor de Bogotá Víctor Rojas, por ofensa verbal a un juez de línea.

Resultados de la segunda fecha de la fase semifinal grupo 2 del campeonato Nacional Infantil de Fútbol - sede Bogotá

Magdalena 0 Bolívar 2
Valle 6 Huila 1
Bogotá 1 Casanare 1

Posiciones:

1 Valle  4 puntos
2 Bogotá  4 puntos
3 Casanare 4 puntos
4 Bolívar  3 puntos
5 Magdalena  1 punto
6 Huila 0 puntos

Próxima Fecha:

Jueves 10 de Marzo

8:00 am Valle. vs Bolívar
10:00 am Casanare vs Huila
12 m Bogotá vs Magdalena

Goleadores del grupo dos

Juan Sebastián Forero  Bogotá. 4 goles
Dylan Borrero. Valle 4 goles
Wolffan Ortiz. Huila 3 goles.

No hay comentarios: