viernes, 18 de marzo de 2016

Cada 36 horas es agredido un funcionario de tullave en portales y estaciones de TransMilenio.


En lo que va corrido del año, se han presentado 39 casos de agresión a operarios en taquillas y torniquetes del sistema.

En 75 días se registraron el 50% de los casos presentados en el año 2015, lo que demuestra un aumento considerable.

La evasión del pago del pasaje, es la principal causa para iniciar una conducta violenta desde el usario hacia el operario.

Recaudo Bogotá S.A.S. hace un llamado a la ciudadanía e invita a los usuarios a ser más tolerantes con el personal que brinda un servicio.  

Bogotá, 18 de marzo de 2016. La evasión del pago del pasaje en TransMilenio no solo deja pérdidas económicas, un panorama preocupante ha desencadenado esta mala conducta de algunos usuarios: la agresión a funcionarios en el sistema. Según cifras, durante el año 2016 se han presentado 39 casos de agresión a colaboradores de tullave,  que amablemente solicitan al usuario pagar el pasaje, por ejemplo a quienes ingresan de forma gratuita y saltan los torniquetes de la zona de alimentadores de portales y  los que están ubicados en las entradas de estaciones.

Por esta razón la firma encargada del recaudo de pasajes en TransMilenio e SITP, invita a los usuarios a ser más tolerantes con los funcionarios identificados con tullave. Para disminuir esta problemática, Recaudo Bogotá iniciará una campaña de sensibilización que contará con el apoyo de las autoridades para concienciar a la ciudadanía en general sobre el particular.

Asimismo, en las mesas de trabajo que se harán, se invita a las empresas operadoras del SITP a participar porque se ha identificado una situación particular y es que algunos conductores, por el hecho de tener la chaqueta que los identifica como funcionarios del sistema, pretenden ingresar de manera gratuita al sistema TransMilenio, lo que en ocasiones genera cierto conflicto entre el conductor y el operario ubicado en los torniquetes. 

Casos reportados a la ARL cuya incapacidad ha superado los 5 días:

2016: A la fecha 39 casos (Todo el sistema)
2015: 79 casos (fase III)
2014: 57 casos (fase III)
2013: 6 casos (fase III)

Sitios de mayor agresión:

Portales: Norte, Usme, Tunal, 20 de julio, Américas (zona de alimentadores y entradas)

No hay comentarios: