jueves, 31 de marzo de 2016

Ahora podrá venderle su terreno al Distrito para el desarrollo de proyectos de vivienda

Si usted es propietario de un terreno que sirva para el desarrollo de proyectos de vivienda en Bogotá tiene plazo de postularlo hasta este viernes 1 de abril para que se asocie con el Distrito y venda su lote para la construcción.

La idea de esta convocatoria es que los predios localizados en área urbana o suelo de expansión sean  ofrecidos a Metrovivienda mediante la venta directa o la participación en asocio para el desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) mediante patrimonios autónomos administrados por entidades fiduciarias.
Con esta iniciativa se busca diseñar y construir un proyecto urbanístico integral que se pueda ofrecer a los constructores para el inicio de proyectos inmobiliarios de Vivienda de Interés Social y Prioritario.
A los predios que sean postulados a la entidad  se les realizará una evaluación jurídica, normativa, técnica y urbanística y de acuerdo a la línea que seleccione se formalizará el negocio (compraventa o asociación y remuneración).
Dentro de los requisitos para ofrecer los terrenos al Distrito se encuentra la presentación del avalúo vigente de los terrenos ofrecidos, copia del documento de identidad del propietario o propietarios, certificado de tradición y libertad, con fecha de expedición no mayor a un mes, entre otros.
El único lugar donde se recibirán documentos físicos será en la ventanilla de correspondencia de Metrovivienda ubicada en la Calle 52 No. 13-64 piso 8, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., o a través de la dirección de correo electrónicodireccion-juridica@metrovivienda.gov.co  o  dir_juridica@metrovivienda.gov.co.
La totalidad de los documentos pueden ser consultados en: http://www.metrovivienda.gov.co/images/Documentosunbuensocio.pdf.

No hay comentarios: