jueves, 31 de marzo de 2016

Niños de Tunjuelito harán REALidad el sueño de viajar a España y conocer las estrellas del Real Madrid

Por: Wilmar Mora


La Alcaldía Local de Tunjuelito y la Fundación del Realmadrid integraron hace un año una escuela socio deportiva de fútbol con la participación de 300 niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad de la localidad. Tal ha sido su crecimiento deportivo y personal que ha llegado el momento de premiar a los tres jóvenes que demostraron el mejor rendimiento no solo en el juego, sino en su estudio, comportamiento y desarrollo positivo de valores, convirtiéndolos en líderes y modelos a seguir.

Estos tres jóvenes de 11, 13 y 15 años de edad, tendrán la oportunidad de visitar el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu, entrar a un partido del Real Madrid, estar cera a sus ídolos y de paso, hacer un recorrido por distintos puntos turísticos y culturales de la capital española.

Todos estudian en colegios públicos de la localidad y el rebusque es una constante en sus familias. Sin embargo esto no ha sido impedimento para que a su corta edad ya sean destacados estudiantes y deportistas. El mayor recibió un trofeo en su colegio por ser el mejor estudiante de todo el plantel educativo; el de 13 años accedió a programas de natación que brinda el Distrito y por su competitividad recibió una beca de Water Polo en el Centro de Alto Rendimiento, pero por la condición económica de su familia, nunca pudo ir a los entrenamientos; y el menor, desde que tenía siete años le ha dicho a su madre, quien tiene una discapacidad neurológica del 67% que a los once, le iba a dar una sorpresa que la alegraría toda la vida (no sabemos si sea irse para España, pero seguro que su mamá nunca lo olvidará).

La cita donde se enterarán los jóvenes de su logro es este viernes 1 de abril a las 8:30 a.m. en la Cancha de Fútbol del Parque 14 de Mayo en el Barrio Tunjuelito (Calle 58A Sur No. 12 A 25).

No hay comentarios: